Recomiendo:
0

Perseguidos de EEUU: Assange y Snowden; Vigilados: Brasil, México, Europa, China

Fuentes: Blog de Pedro Echeverría V.

1. Escuchaba una interesante entrevista a John Perkins: un «gánster» yanqui que -según confiesa- fue entrenado para «persuadir y corromper gobiernos en el mundo para que hagan contratos de compra venta, de producción o salvamento y, si en un momento no pueden pagar sus deudas a los EEUU, entonces se les propone que pueden vender […]

1. Escuchaba una interesante entrevista a John Perkins: un «gánster» yanqui que -según confiesa- fue entrenado para «persuadir y corromper gobiernos en el mundo para que hagan contratos de compra venta, de producción o salvamento y, si en un momento no pueden pagar sus deudas a los EEUU, entonces se les propone que pueden vender barato su petróleo, votar a favor de EEUU en las Naciones Unidas o permitir el establecimiento de bases militares en su territorio; y si a pesar de todo fallan en su misión, entonces entran los «chacales» para asesinar presidentes, tal como sucedió con Omar Torrijos de Panamá y Jaime Roldós de Ecuador, diciendo que fueron por accidente de aviación.

2. A partir de 2001, con el autoataque a los Torres Gemelas de Nueva York, los EEUU impusieron al mundo un gran viraje: con el pretexto de la lucha contra el terrorismo impusieron sus políticas persecutorias en todos los países y, al mismo tiempo establecieron en cada país a miles de espías yanquis y otras decenas de miles de agentes de cada país entrenados en los EEUU; al mismo tiempo bloquearon medios de comunicación interviniendo directamente en la vida privada de los habitantes. Así muchos gobiernos, particularmente lo designados por los yanquis como «ejes del mal», fueron considerados importantes y peligrosos, ordenaron ser intervenidos en todos los campos.

3. El gobierno cubano ha denunciado en todos los foros, particularmente en el seno de las Naciones Unidas, a los EEUU por tener regado a todos sus agentes en el mundo, de manera particular en Cuba donde en 1961 lanzaron una intervención armada asesina. Desde aquellos años EEUU ya contaba con una tecnología sofisticada para fotografiar los edificios, calles y movimientos de los ciudadanos cubanos. No puede olvidarse la llamada «crisis de los cohetes» de octubre de 1962 cuando Cuba fue fotografiada por los yanquis hasta en los calzones. Ese caso puso al mundo al borde de la guerra entre la URSS y los EEUU porque Fidel Castro se negó a que la URSS retirara los misiles de su territorio.

4. En los últimos años, lo más importante para denunciar el carácter guerrerista de los EEUU, fue el surgimiento del Wikileaks dirigido por Julian Assange que durante varios años se ha dedicado a denunciar -en la prensa mundial- las intervenciones expiatorias de los EEUU en muchos países. Fue tan grande la persecución de EEUU en su contra, que logró que su perro guardián, el gobierno de la Gran Bretaña, tenga encerrado a Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Así surge Snowden -exagente de la CIA- lanzando enormes secretos de expionaje de los EEUU en el mundo, de manera particular en Brasil y en México. La presidente de Brasil Dilma Rousseff se comportó con suma dignidad y México, de manera vergonzosa, como lacayo.

5. ¿Cuántos agentes de EEUU hay en México coordinados por la embajada, por la CIA, el FBI, la DEA? Cálculos conservadores hablan de cinco mil yanquis y otros 15 mil mexicanos entrenados en los EEUU. En cada aeropuerto, embajada, consulado y puntos clave de cada ciudad: grandes hoteles, bancos, casa de bolsa, han sido colocados agentes yanquis y sus colaboradores mexicanos. Además dentro de los empleados de teléfonos, petróleos, electricidad, IMSS, gobiernos, están ubicados entre los altos administrativos y de vigilancia. Se ha informado que muchas amantes de los dueños de consorcios son de las más finas agentes de la CIA. No se sabe hasta qué grado el modelo de intervención yanqui en México se repita en otros países.

6. Con los autoatentados de las Torres Gemelas en 2001, como dicen los «científicos», cambió el paradigma en el mundo. ¿Fueron tan importantes los Hussein y Bin Laden como personajes de la guerra para cambiarlo? Se piensa ahora que no; que fueron los mismos yanquis los que realizaron ese atentado para luego armar la guerra de Afganistán e Irak y tratar de controlar todo el medio oriente tal como años antes querían. ¿Triunfaron los yanquis? Sí en lo concreto e inmediato; pero no en perspectiva porque se ha venido desnudando ante el mundo. Y, sin duda, Julian Assange, Snowden, el soldado Manning, son héroes en la batalla mundial contra el imperialismo y la explotación. La vergüenza es que México -que tiene el prestigio mundial de macho- sea un pobre esclavo. (28/IX/13)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

[email protected]

Fuente: http://pedroecheverriav.wordpress.com/2013/09/28/perseguidos-de-eeuu-assange-y-snowden-vigilados-brasil-mexico-europa-china/