Recomiendo:
0

¿Podrán los dispositivos conectados a Internet asesinarnos en el futuro?

Fuentes: fayerwayer.com

La firma de seguridad Internet Identity (IID) publicó sus predicciones sobre amenazas en los próximos dos años, incluyendo un apartado bastante curioso que pronostica que en 2014 ocurrirá el primer «asesinato por dispositivos conectados a Internet». Dado que en el futuro la mayoría de los dispositivos estarán conectados a la red, «IID predice que los […]

La firma de seguridad Internet Identity (IID) publicó sus predicciones sobre amenazas en los próximos dos años, incluyendo un apartado bastante curioso que pronostica que en 2014 ocurrirá el primer «asesinato por dispositivos conectados a Internet».

Dado que en el futuro la mayoría de los dispositivos estarán conectados a la red, «IID predice que los criminales aprovecharán esto para realizar asesinatos. Ejemplos incluyen un marcapasos que puede ser ajustado de forma remota, un auto conectado a internet que puede tener sus sistemas de control alterados, o una terapia intravenosa que puede ser apagada con el clic de un mouse», dice la compañía.

«Los asesinatos pueden realizarse con una posibilidad significativamente menor de ser atrapado, y si la historia humana nos muestra algo, es que si puedes encontrar una nueva forma de matar, tarde o temprano será utilizada», afirmó Rod Rasmussen, presidente de la empresa.

¿Podría suceder? Lo cierto es que ya existen formas de hackear implantes, por ejemplo, aunque nadie ha sido asesinado de esta manera. Quizás es demasiado complicado matar a alguien así como para que alguien se de la molestia de hacerlo. ¿Qué piensas tú?

Link: IID says 203 cyberthreats are so 2012; predicts two years ahead (IID vía Slashdot)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/01/podran-los-dispositivos-conectados-a-internet-asesinarnos-en-el-futuro/