Recomiendo:
0

R.E.M. y Bruce Springsteen convocaron a 20 mil personas en concierto anti Bush

Fuentes: Radio Cooperativa

En Filadelfia, en el primero de los recitales de «Vote for change», los artistas presentaron sus principales éxitos mientras en las pantallas se pedía un gobierno «progresista y humano»

Ante 20 mil espectadores Bruce Springsteen y R.E.M unieron sus voces encima de un escenario en el primero de una serie de conciertos programados por todo el país con el fin de evitar la reelección del presidente George W. Bush.

 

La esperada cita fue la noche del viernes en el Wachovia Center de Filadelfia e inauguró la iniciativa «Vote for Change» (Vota por el cambio) a la que se han unido una veintena de artistas que llevarán su música a 12 estados claves para las elecciones de noviembre.

 

En total, serán 37 conciertos, desde la víspera y hasta ciudades de los estados indecisos de Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Florida, Minnesota, Wisconsin, Iowa, Missouri, Washington, Arizona y la capital, Washington D.C.

 

«Creemos que son las elecciones más importantes de nuestro tiempo y queremos ser oídos para luchar por un gobierno abierto, racional, progresista y humano». Este era el mensaje que se podía leer en las pantallas del estadio de Filadelfia antes de comenzar el concierto cuya recaudación está destinada a la organización «America Coming Together», un grupo que apoya al candidato John Kerry.

 

Y la música habló por ella misma. Lleva casi tres décadas demostrándolo y lo volvió a hacer: no hay nadie como Bruce Springsteen para apelar al patriotismo, levantar al personal de sus asientos Y conseguir que 20 mil voces coreen su gran himno, «Born in the USA».

 

Con el abrió The Boss su actuación en el Wachovia Center, regalando a una rendida audiencia ya clásicos como «No surrender», «Badlands» «Johnny 99». Pero, como era de esperar, también hubo sitio para la politica.

 

«¿Vieron el debate anoche? No estuvo mal», gritó «El Jefe», en alusión al primer combate televisivo Bush-Kerry donde el aspirante demócrata frenó en seco su caída libre en las encuestas frente al presidente republicano.

<>
Pero Bruce y su inseparable E Street Band no estuvieron solos. Junto a ellos tocaron R.E.M., los jóvenes Bright Eyes y el veterano John Fogerty, ex líder de la Credence Clearwater Revival, quienes también pidieron el voto y el cambio con el objetivo de echar a Bush de la Casa Blanca.