El pasado 29 de junio se puso en circulación en el territorio de Estados Unidos de América el CD y el DVD Bridge to Havana (Puente a La Habana) producto del encuentro solidario entre notables músicos norteamericanos e ingleses y representantes de la vanguardia autoral cubana. Aquellas jornadas de creación colectiva de 1999 generaron esta […]
El pasado 29 de junio se puso en circulación en el territorio de Estados Unidos de América el CD y el DVD Bridge to Havana (Puente a La Habana) producto del encuentro solidario entre notables músicos norteamericanos e ingleses y representantes de la vanguardia autoral cubana.
Aquellas jornadas de creación colectiva de 1999 generaron esta grabación, que coincide, en su salida al mercado, con la aplicación de nuevas medidas contra nuestro pueblo por parte del gobierno de la actual administración imperial.
El periódico Granma afirmó que «este disco y su soporte visual demuestran la fraternidad existente entre los músicos norteamericanos y cubanos, a pesar de las presiones que sobre algunos de ellos se ejercieron para evitar su presentación en el encuentro antes y en la edición discográfica después».
«Hoy estamos convocando, desde Cuba, a un Segundo Puente Musical (Music Bridge) entre los artistas de ambos países. Esta es nuestra propuesta ante tanta calumnia e infamia», afirmó el diario oficial cubano.