Recomiendo:
0

Smartmatic, la empresa detrás del próximo recuento de votos y su vínculo con Mario Montoto

Fuentes: Virginia Bolten

Hace unos días, Mauricio Macri expresó frente a diversas personas que representan el sector empresarial que le ganaría a Cristina Kirchner por 52% a 48% frente a un eventual balotaje. Sorprende su certeza en días donde hasta las encuestadoras oficialistas informan sobre una derrota del macrismo frente a cualquier escenario. Las relaciones de Smartmatic En […]

Hace unos días, Mauricio Macri expresó frente a diversas personas que representan el sector empresarial que le ganaría a Cristina Kirchner por 52% a 48% frente a un eventual balotaje. Sorprende su certeza en días donde hasta las encuestadoras oficialistas informan sobre una derrota del macrismo frente a cualquier escenario.

Las relaciones de Smartmatic

En las últimas elecciones de esta democracia la empresa Indra, de capitales del Reino de España, fue la encargada de realizar el conteo. En un proceso de selección confuso, el gobierno de la alianza CAMBIEMOS eligió otra empresa proveedora. La misma es Smartmatic, quien en sus inicios recibió créditos a tasas subsidiadas del gobierno bolivariano de Hugo Chávez, pero luego de su radicación fuera de Latinoamérica, particularmente en Londres, anunció supuestas diferencias en la cantidad de votos efectivos.

Smartmatic es conocida en la región también por su alianza con la empresa NEC Argentina, subsidiaria de la empresa NEC de Japón. Esta es la misma empresa que adquirió el 85% de la empresa Global View (GV) de Daniel Hadad y Mario Montoto -quien se quedó con el 15%-. Esta última empresa ha tenido varias denuncias públicas de intendentes donde exponían la lógica; si los municipios no adquirían las cámaras de GV, el periódico Infobae (del cual es dueño Daniel Hadad) fustigaba mediáticamente a los responsables políticos.

Pero este no sería el único vínculo del círculo entre Montoto y Smartmatic. El operador comercial y político para que el contrato sea ganado por Smartmatic fue Jorge Born hijo. Este apellido puede sonar conocido por muchas razones, no obstante aquí nos vamos a detener en sus negocios con mencionado como doble agente en el genocidio contra el pueblo argelino, Rodolfo Galimberti. Este último era el encargado de las compras de armas de la organización Montoneros junto a Mario Montoto y a partir de allí tuvieron un fuerte lazo de amistad y negocios en común. Montoto es el presidente de la cámara de comercio argentina-israelí y el mayor vendedor de máquinas de matar israelíes a este territorio.

El anterior presidente, en este territorio, de la empresa Smartmatic, fue hasta hace poco tiempo, Francisco Reyes.  La empresa inscripta en Argentina es SMARTMATIC INTERNATIONAL HOLDING quien en enero de 2017 designó como representante a Andrés Rombola. La imagen adjunta es una captura de pantalla del periódico digital DEF, propiedad de Mario Montoto, donde los últimos artículos publicados allí fueron firmados por Francisco Reyes.

La empresa NEC, tal como se informó previamente en Virginia Bolten, es líder en tecnología de reconocimiento facial, donde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nacional vienen destinando importantes partes de los presupuestos.

Smartmatic participó de las últimas elecciones presidenciales del Plurinacional Estado de Bolivia. En este territorio, a la empresa se le fue denegada la participación del proceso de licitación por cuestiones técnicas, pero NEC Argentina fue a quien se le otorgó el contrato quien a su vez subcontrató a Smartmatic.

Esta empresa informó las funciones de cada corporación en la alianza:

– Como líder del proyecto, NEC Argentina proporcionará el equipo que se utilizará en las estaciones de captura de datos, como computadoras y escáneres de huellas digitales.

– Además, NEC suministrará su software de detección de huellas digitales y reconocimiento de vanguardia (AFIS).

-Smartmatic estará a cargo del suministro de equipos periféricos y capacitación del personal técnico; y de la logística de todo el evento, incluida la asignación de equipos y personal a las distintas oficinas de la CNE en el país.

Sobre las dudas técnicas de la empresa, un experto en seguridad informática , Ariel Garbanz, declaró al portal Agenda Sur que el software Election-360 de Smartmatic encargado de enviar la información al correo, tiene un punto intermedio que estaría a disposición de quien realizó el contrato, en este caso la alianza CAMBIEMOS. Sobre esto último, Garbanz expresó: «Les mostré a los políticos en la cara cómo se hace fraude, cómo se cambiaba el voto del candidato rojo al verde (o viceversa), acercando a la máquina o a la boleta un celular que tuviera instalado este software. Se cambia el estado electrónico del chip con un campo electromagnético que sale del celular, similar al que usa Bluetooth».

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/smartmatic-la-empresa-detras-del-proximo-recuento-de-votos-y-su-vinculo-con-mario-montoto/