¿Big Brother? Un poroto, como decimos acá, , porque Google con su potente motor de búsqueda ha logrado mediante el Google Social Search , el buscador de conexiones sociales sería, hacernos saber de nuestra presencia en redes como Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin, Google Reader, Blogger, WordPress, PicasaWeb, ¿y qué más?, bueno, ¡los sitios que se les […]
¿Big Brother? Un poroto, como decimos acá, , porque Google con su potente motor de búsqueda ha logrado mediante el Google Social Search , el buscador de conexiones sociales sería, hacernos saber de nuestra presencia en redes como Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin, Google Reader, Blogger, WordPress, PicasaWeb, ¿y qué más?, bueno, ¡los sitios que se les ocurra!
Así es, si por esas casualidades decidimos hacer público nuestro perfil cuando abrimos una cuenta en Google, bueno, listo, suficiente para que aparezcamos en redes sociales y/o grupos en las que, me imagino, hayamos utilizado nuestro correo de Gmail o como yo hice – mea culpa –, cuando actualicé mi cuenta de Google puse todas las redes en las que aparezco. Y si Gente, recuerden que la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer, jeje…
Así que cuando leí en mi Reader, más precisamente en el blog de Malina, acerca de este tema de que Google sabe todo en cuanto a nuestras conexiones sociales, decidí ver de que se trataba el asunto.
Si tenemos una cuenta de Google, tenemos que ingresar en este link. Solo se mostraran los resultados si estamos en nuestra cuenta y el perfil es público, pequeño detalle.
Cuando yo lo hice quedé estupefacta , ok, asombrada hasta por ahí no más, ya que sé que si ponemos en nuestra cuenta – perfil, o donde nos registremos –, demasiados datos, seremos indexados nos guste o no…
Así que les muetros captura de mi usuario en Google y mis «conexones sociales»:
Más cerca, para que vean que aparece todo lo que yo incluí en mi perfil público de Google. Si, culpable de los cargos Su Señoría por develar demasiado datos míos.
Y estos son mis «contenidos sociales»:
Ahora, no solo salen mis datos, ¿eh?, no no, todos mis seguidores o mis conexiones sociales están en los resultados de la búsqueda, aquí los primeros de la lista:
¿Da miedito, no? El ojo de Sauron (para los fanáticos de la trilogía «El Señor de los Anillos») que todo lo ve…
Ahora, todo se simplificaría si decidiéramos configurar nuestro perfil como Privado, pero Google ya está diciendo que dentro de poco los perfiles privados serán eliminados, ya que se supone que «el propósito de Google Profiles es permitir que manejes tu identidad ‘online'». Por eso, «casi todos» los perfiles son públicos. «Creemos que utilizar Google Profiles para ayudar a la gente a encontrarte y a contactar contigo es la mejor forma de utilizar el producto«, aseguran. Lo «bueno» que tiene el tema de configurar nuestros perfiles es que si queremos, solo ponemos nuestro nombre y listo, ya que podemos editar qué información queremos compartir.
Es como siempre digo, hay que aplicar el sentido común cuando compartimos datos e información en Internet, ya que solo nosotros podemos configurar los perfiles de Google, Facebook, Twitter o cualquier sitio o red social en la que queramos participar, así que como dije al principio: la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer…
Tengamos cuidado y aprendamos a proteger nuestros datos así después no vamos a tener ninguna sorpresa.
Y #yoconfieso que los datos del perfil de Google los puse yo, así que… no me puedo quejar. Eso sí, solo puse datos generales, nada de dirección de mi casa, ni número de teléfono, ni esas cosas… Es más, ni siquiera tengo tarjeta de crédito como para decir que tuve que poner mis datos cuando hice una compra on line. Lo que si, para Adsense tuve que poner mis datos, pero bueno, «supuestamente» son «privados», je…
[Fuente: Conectablog – Recursos Blogs –]