A falta aun de contabilizar los votos de los integrantes de las fuerzas de seguridad (700.000) y del millón de personas habilitados con derecho a voto en el extranjero, la participación ha sido de 44.52%, la más baja desde el derrocamiento de Saddam Hussein. Los datos preliminares dan a la Alianza del clérigo chiita Moqtad […]
A falta aun de contabilizar los votos de los integrantes de las fuerzas de seguridad (700.000) y del millón de personas habilitados con derecho a voto en el extranjero, la participación ha sido de 44.52%, la más baja desde el derrocamiento de Saddam Hussein. Los datos preliminares dan a la Alianza del clérigo chiita Moqtad al-Sadr y el Partido Comunista, como primera fuerza en 6 regiones y segunda en otras 4, de un total de 18.
La milicia Hashd-i Shaabi’s Fetih (Conquista) aparece como primera en 4 regiones y segunda en otras 8. Mientras que la lista del Primer Ministro solo ha conseguido la primera posición en la provincia de Nínive.
En cuanto a la región kurda, el PDK de Barzani ha consguido la primera posición en Erbil y Duok, y el PUK, del difunto Talabani, gana en Suleiman, ambos partidos tradicionales sin embargo han bajado en votos.