David Brooks

Artículos

En imagen de hace unos días, migrantes esperan en La Joya, Texas, luego de haber cruzado el Río Bravo, que llegue el autobús de la patrulla fronteriza que los regresará a México. En este contexto, un informe de Doctores por Derechos Humanos confirmó que niños y padres separados en la frontera –algunos de menos de un año de edad– durante la política de «cero tolerancia» del expresidente Donald Trump, están mostrando señales de trauma sicológico severo y trastornos mentales.

Es un fracaso completo de Estados Unidos, dicen analistas.

La guerra de Israel contra los palestinos, contra los críticos, contra los medios y contra los derechos supuestamente universales no es, y nunca fue, posible sin el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

“América está de vuelta”, es la consigna de política exterior del nuevo gobierno de Joe Biden con el propósito de recuperar la autoridad moral (si es que alguna vez existió) y el liderazgo mundial y, con ello, regresar a algo antes llamado normalidad.

Blinken, "un intervencionista liberal"

La tarea encomendada por el presidente electo a su equipo es «restaurar el liderazgo global y moral» de Washington. Vuelven viejos esquemas.

Elecciones en Estados Unidos

Esta coyuntura electoral ya de por sí se realiza en un contexto sin precedente: en la crisis de salud pública más grave en un siglo, en la peor crisis económica desde la Gran Depresión y una crisis social con el estallido del movimiento de protesta más grande de la historia del país sobre el racismo sistémico y la violencia oficial.

La república/ democracia/ imperio estadunidense está en mal estado. Aquí una selección de algunos de los síntomas del malestar exhibidos en la última semana.

A lo largo de las últimas dos semanas, ambas convenciones nacionales, la demócrata y la republicana, proclamaron en esencia el mismo mensaje: el triunfo del contrincante representa una amenaza existencial a la república democrática de Estados Unidos. La pregunta es: ¿qué tal si ambos tienen razón?

Estados Unidos vive el movimiento de protesta social más grande de la historia del país.

El estallido social contra el racismo que sacude a Estados Unidos desde hace tres semanas ha transformado el debate nacional, provocado reformas y está por reinventar el futuro. Todos están asombrados por las dimensiones de este levantamiento cívico, el cual ya no trata sólo sobre el aparato de seguridad pública, sino que tiene que ver también con la violencia de la injusticia económica.

1 2 3 72