David Brooks

Artículos

Las guerras son un buen negocio

Más de 500 funcionarios del gobierno de Joe Biden se sumaron a la creciente disidencia interna condenando la política oficial de Biden y se unieron al coro mundial por un alto el fuego.

Cheryl Juaire sostiene fotos de sus hijos, ambos muertos por sobredosis, después de rendir declaración durante una audiencia en Nueva York el año pasado contra la familia Sackler, dueña de Purdue Pharma, que produce el opioide OxyContin. La semana pasada un tribunal federal de apelaciones otorgó a los dueños de esta empresa inmunidad personal ante demandas civiles.

En imagen de hace unos días, migrantes esperan en La Joya, Texas, luego de haber cruzado el Río Bravo, que llegue el autobús de la patrulla fronteriza que los regresará a México. En este contexto, un informe de Doctores por Derechos Humanos confirmó que niños y padres separados en la frontera –algunos de menos de un año de edad– durante la política de «cero tolerancia» del expresidente Donald Trump, están mostrando señales de trauma sicológico severo y trastornos mentales.

Es un fracaso completo de Estados Unidos, dicen analistas.

La guerra de Israel contra los palestinos, contra los críticos, contra los medios y contra los derechos supuestamente universales no es, y nunca fue, posible sin el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

“América está de vuelta”, es la consigna de política exterior del nuevo gobierno de Joe Biden con el propósito de recuperar la autoridad moral (si es que alguna vez existió) y el liderazgo mundial y, con ello, regresar a algo antes llamado normalidad.

Blinken, "un intervencionista liberal"

La tarea encomendada por el presidente electo a su equipo es «restaurar el liderazgo global y moral» de Washington. Vuelven viejos esquemas.

Elecciones en Estados Unidos

Esta coyuntura electoral ya de por sí se realiza en un contexto sin precedente: en la crisis de salud pública más grave en un siglo, en la peor crisis económica desde la Gran Depresión y una crisis social con el estallido del movimiento de protesta más grande de la historia del país sobre el racismo sistémico y la violencia oficial.

La república/ democracia/ imperio estadunidense está en mal estado. Aquí una selección de algunos de los síntomas del malestar exhibidos en la última semana.

1 2 3 72