El incendiario filme de Michael Moore Fahrenheit 9/11 ya ha arrasado este fin de semana en las taquillas estadounidenses hasta el punto de que, si se confirman los últimos datos preliminares publicados, puede convertirse en el documental más visto de toda la historia en un fin de semana. Las estimaciones difundidas por la sociedad Exhibitor […]
El incendiario filme de Michael Moore Fahrenheit 9/11 ya ha arrasado este fin de semana en las taquillas estadounidenses hasta el punto de que, si se confirman los últimos datos preliminares publicados, puede convertirse en el documental más visto de toda la historia en un fin de semana.
Las estimaciones difundidas por la sociedad Exhibitor Relations indican que el filme ha logrado recaudar más de 21 millones de dólares en tan sólo tres días de exhibición en los cines estadounidenses. El documental, que ataca con virulencia al presidente de EE UU, George W. Bush y a su política contra el terrorismo, ha provocado una especie de terremoto político entre los estadounidenses, que han abarrotado las salas para confirmar sus pronósticos a favor o en contra del mismo. Aunque los datos definitivos se están por confirmar, todo parece indicar que Michael Moore ha conseguido recaudar más fondos con Fahrenheit 9/11 en un fin de semana, que con su anterior documental Bowling for Columbine, galardonado con un Óscar, durante todo el periodo de exhibición. Se esperaba un éxito de ventas por la publicidad y la polémica que ha rodeado al documental desde antes de su proyección pero los críticos y la prensa coinciden al afirmar que los resultados superan las expectativas más optimistas.