Joan Pedro-Carañana

Artículos

Entrevista a Lucía Mbomío, activista antirracista

Hablamos con la periodista y activista Lucía Mbomío (Alcorcón, 1981) en el marco del VIII Congreso ULEPICC-España sobre “Comunicación y Paz” (2023), que abrió con su conferencia sobre periodismo y racismo.

Des Freedman es catedrático en Goldsmiths, University of London y activista por la reforma democrática de los medios de comunicación en el Reino Unido. Tras su conferencia en el VIII Congreso “Comunicación y Paz” de ULEPICC-España (Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura) en la Universidad Complutense de Madrid, conversamos sobre el estado del sistema de medios y las posibilidades de avanzar hacia una democracia mediática.

Entrevista a Jose Luis Villacañas, historiador y catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid

Hipocresía, fanatismo y frialdad son tres conceptos a los que recurre José Luis Villacañas para representar el panorama político actual de la derecha común de PP y VOX.

Rusia-Ucrania-Estados Unidos/OTAN Parte VI

Rusia-Ucrania-Estados Unidos/OTAN Parte V

Aclaraciones de los análisis de Santiago Alba Rico y Noam Chomsky sobre la guerra de Rusia contra Ucrania

Entrevista a los voceros de la Casa de los Pueblos Indígenas en Ciudad de México

El 1 de enero se cumplió el 28 aniversario del alzamiento zapatista en Chiapas, un acontecimiento que tuvo alcance global, en parte, gracias a los primeros usos políticos de las incipientes nuevas tecnologías de la comunicación, capaces de coordinar un movimiento de solidaridad internacional.

Deseos de utopía

Lejos de producirse el fin de la historia, la población confía en la cooperación y se multiplican las experiencias que ponen en práctica métodos colaborativos. El rechazo al capitalismo ha ido creciendo hasta alcanzar el 56% de la población.

Entrevista a Henry Giroux, autor de "America at War with Itself"