Carlos Arredondo, de 44 años, de origen costarricense que vive en Florida, se prendió fuego en un vehículo de la Infantería de Marina de EE.UU. al recibir la noticia de que su hijo, el infante de marina Alexander Arredondo, de 22 años, había muerto en Nayaf, en Irak. Los tres marines que le comunicaron la […]
Carlos Arredondo, de 44 años, de origen costarricense que vive en Florida, se prendió fuego en un vehículo de la Infantería de Marina de EE.UU. al recibir la noticia de que su hijo, el infante de marina Alexander Arredondo, de 22 años, había muerto en Nayaf, en Irak.
Los tres marines que le comunicaron la noticia informaron que al recibirla salió de su casa con un soplete, una botella de propano y un galón de gasolina, se sentó en el furgón de la Infantería de Marina y se prendió fuego.
Arredondo sufrió quemaduras graves en más de un 50% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico en el hospital Jackson Memorial de Miami.
La abuela del fallecido, Luz Marina Arredondo, culpó al gobierno de Estados Unidos: «Les responsabilizo mucho. Los envían [a Irak] como conejillos de Indias», dijo.
No hubo comentario de la Infantería de Marina por el momento, pero CNN muestra un vídeo del incendio del furgón.