Recomiendo:
0

Barriodelcarmen es contagiosa

Estar en los zapatos naranja

Fuentes: barriodelcarmen.net

Sea dicho: BARRIODELCARMEN tiene ese encanto que mueve a la envidia más solidaria. Es una especie de catedral como esas construidas para estar, estarse, de un modo u otro, a sus anchas, mirada aquí, mirada allá. Yo quisiera hacer una como esa, pero ¿para qué si ya existe? Yo me la encontré por casualidad y […]

Sea dicho: BARRIODELCARMEN tiene ese encanto que mueve a la envidia más solidaria. Es una especie de catedral como esas construidas para estar, estarse, de un modo u otro, a sus anchas, mirada aquí, mirada allá. Yo quisiera hacer una como esa, pero ¿para qué si ya existe? Yo me la encontré por casualidad y me quede a vivir. Vivirla pues.

No soy el dueño, no soy socio, no soy guru ni quiero serlo. Soy su cómplice y hago lo que puedo para perfeccionarme en ello. Acaso por eso gozo de sus bienes y me duelen sus males. Y los hay.

Soy de los que gusta de levantar la copa, especialmente con tequila, y empinar el codo casi con cualquier pretexto. Pero hoy encontré el pretexto de hacerlo por BARRIODELCARMEN y me agarraron las ganas de invitar a cuanto transeúnte digital haga paradas permanentes o efímeras en este espacio abierto.

Propongo un brindis. Brindo por que una memoria de nuevo tipo se nos anide entre ceja y ceja, como esa golondrina que adorna el rostro de Frida Kahlo, como esos sueños que revolotean nuestras mejores brisas matinales. Brindo pues por una memoria pertinaz y solidaria tatuada con mil colores en el corazón para que nos ayude a recordar el trabajo puesto en esta página de Internet que se ha vuelto casa de muchos. Brindar para que esa memoria nos ayude a andar por ahí, de oído en oído, de país en país diciéndole a todos que visiten nuestra casa BARRIODELCARMEN y ayuden como puedan y quieran a que nos dure lo que debe durarnos. Es decir nos dure contra todo lo que la limita y mortifica. Incluido el dinero que escasea.

También brindo porque no se trate sólo de un brindis sino de una movida intergaláctica que pase factura a nuestra capacidad de compromiso solidario. Unos pueden más que otros, unos estás más de acuerdo que los demás. Unos estamos más enamorados de esta página que otros. Nada de eso impide colaborar, así sea siendo chismoso útil. Así sea yendo por la tierra con la boca llena de BARIODELCARMEN para que otros muchos ven, lean, digan, hagan y contribuyan a que esto supere sus bienes y sus males. Como la escasez de dinero. Insito.

Brindo para que se pueda poner mas que palabras. Brindo porque el que llegue se valla con la idea solidaria de llamar, hacer, decir. que este proyecto ha de crecer mientras tenga bien puestas las luchas contra toda alienación, mientras sea una casa abierta y no evangelice con verdades de sectas, mientras sea como es amigable, amorosa, fértil.

Brindo incluso porque así son los brindis. Nadie brinda inocentemente y a mi me dio por brindar para convocar. Porque la indiferencia es dolorosa y porque, en este caso, es inmerecida. Hasta nueva orden.

BARRIODELCARMEN es un barrio muy poblado de miradas. Lo saben en el mundo entero esos muchos que escriben y comentan, que giran opiniones desde las periferias y que se cruzan en más de un foro o texto que converge, también, en este barrio. Eso, además, es motivo de brindis.

Hoy me tope, mientras deambulaba sobre algunas veredas cibernéticas, con varias puertas bajo el nombre BARIODELCARMEN, vi luz y entré, subí unos pisos y al fondo encontré un espejo que dejaba ver muchas puertas abiertas por las que, claro, entré. Fue delicioso. La casa está en calma porque la habita ese nervio eléctrico de la lucha. Es decir está como se debe.

BARRIODELCARMEN tiene de esas casas muchas. Es fácil verlas y es fácil visitarlas. Cosa de decidirse.

Cada vez que vistes este BARRIO, trae el regalo de la memoria útil de la memoria que trae amigos, contribuciones y solidaridad para que la casa nos dure por la razón, primordial en estos tiempos: La razón de la lucha que es ineludible e impostergable. La razón de una buena revolución, esta vez de todos, por todos. ¿Te acordarás? Salud.

Fernando Buen Abad Domínguez
http://www.barriodelcarmen.net/fernandobuenabad