Recomiendo:
0

Tiene por objeto difundir la música local

El gobierno venezolana distribuye gratuitamente una colección discográficas de más de cien artistas nacionales entre las emisoras de radio

Fuentes: Prensa Latina/Rebelión

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la distribución entre las emisoras radiales nacionales de una nueva colección discográfica, VenezuelaDemo, para la difusión de más de 100 artistas nacionales en siete discos compactos. El Ministerio de Comunicación e Información precisó que la iniciativa tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de la Ley Resorte, que obliga a las […]

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la distribución entre las emisoras radiales nacionales de una nueva colección discográfica, VenezuelaDemo, para la difusión de más de 100 artistas nacionales en siete discos compactos.

El Ministerio de Comunicación e Información precisó que la iniciativa tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de la Ley Resorte, que obliga a las emisoras a difundir el 50 por ciento de intérpretes nacionales en su programación.

Con este lanzamiento se completarán 14 discos distribuidos gratuitamente entre las emisoras radiales del país, realizados por el grupo de productores independientes ELG4, integrado por Alejandro Calzadilla, Luis Laya, Raúl Abzueta y Germán Acero.

Los discos del ocho al 14 contienen lo más reciente de la producción musical de 133 agrupaciones de Caracas, el interior y exterior del país, con lo cual sumaron 253 los grupos musicales cuyo trabajo se difunde gratuitamente.
Los discos abarcan una amplia gama de géneros desde joropo oriental y danza zuliana hasta ska, pasando por el reggae, la electrónica, la salsa y el jazz.

La lista incluye Ensamble Gurrufío, el Sonero Clásico del Caribe, Gerardo Rosales, Alfredo Naranjo, Muu Blanco, Evio Di Marzo y Dionisio Bolívar, entre los más conocidos y otros menos difundidos, como Carlos Orozco, Grupo Mina y Efrén Avellaneda.

La participación de los grupos es voluntaria y gratuita y la inclusión de cada pieza está autorizada por las agrupaciones, aseguró ELG4.

Cada disco incluye reseñas, fotografías, síntesis biográficas y discografía del grupo o artista, así como una ficha técnica del tema promocional.

La ley bajo lo cual se ha distribuido está música es la considerada como un atentado a la libertad de expresión por los grupos de oposición.