A divina es el libro con que amanece Zuribundi, una editorial infantil que nace para fomentar los fines solidarios en las empresas y en el mercado actuales. Zuribundi ha establecido convenios con organizaciones internacionales, cediendo parte de sus beneficios a distintos proyectos solidarios. Asimismo, se destinará un 10% de sus beneficios a proyectos de acción […]
A divina es el libro con que amanece Zuribundi, una editorial infantil que nace para fomentar los fines solidarios en las empresas y en el mercado actuales. Zuribundi ha establecido convenios con organizaciones internacionales, cediendo parte de sus beneficios a distintos proyectos solidarios. Asimismo, se destinará un 10% de sus beneficios a proyectos de acción local propuestos por centros docentes, asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones medioambientales, centros sociales autogestionados, etcétera.
Zuribundi pretende ser un (aun pequeño) punto de apoyo para mover el mundo, para moverlo, sencillamente, hacia un mundo mejor. La cooperación y la solidaridad; el amor por el conocimiento y la belleza; la lucha contra la explotación económica y la dominación política; la difusión de una cultura no sexista; la promoción del entendimiento entre pueblos y la sensibilidad hacia la naturaleza y los problemas ecológicos: todas estas cuestiones atraviesan las obras de nuestra, de vuestra, editorial.
Obras como A divina, La rana Eulalia o La clínica del psiquiatra loco empapan al lector -niño o adulto- de un sentimiento de vinculación entre todos los seres y de la necesidad de su conservación; llamando así a una rebelión contra la estupidez, la fealdad y la maldad de un mundo arrastrado por el capitalismo hacia ningún lugar. Escritura e imagen se dan la mano para abrir un espacio a lo que no tiene voz pero pide, a través de la voz humana, la palabra: la naturaleza y la razón.
Para cumplir estos fines, además de la publicación de las citadas obras, Zuribundi promueve la lectura y la creación artística de niños y niñas con el Primer certamen de ilustración «Lee y Dibuja» de Zuribundi[1].
Nuestra labor, en fin, está ligada a la concienciación de los niños y adolescentes que serán los ciudadanos de mañana, sobre quienes, como sobre nosotras hoy, recaerá la tarea de conservación del planeta, la tarea de hacer el mundo algo más hermoso, más justo.
Zuribundi quiere contribuir así, en la (des)medida de lo posible, a la sostenibilidad del planeta y a la mejora de los hombres y mujeres que heredarán la tierra.
Bienvenido, bienvenida a Zuribundi…
[1] Un certamen de nivel estatal cuyas bases pueden encontrarse en la web de Zuribundi (www.zuribundi.com); en el número 811 de la revista electrónica oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, Comunidad Escolar, con fecha de 6 de junio; en la web de la Fundación Novia Salcedo (www.noviasalcedo.es/formacion/premios). También han sido publicitadas vía correo electrónico en más de 700 centros TIC que ofrecen su contacto con la web del MEC; a través del correo postal, en más de 1000 colegios de primaria distribuidos por toda la geografía española y en CPRs de todas las provincias del territorio nacional.