Recomiendo:
0

Culpable, aunque se pruebe tu inocencia

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Cuadro del artista iraquí Falah Al-Saeidi (2007)

Tengo mucho que hacer hoy, pero no puedo centrarme en nada. Tengo que escribir sobre algo. Tengo que hacerlo. Algunos de Vds. que vienen siguiendo mi blog con regularidad (gracias) saben de la historia de Kamel, un familiar mío que fue detenido por los estadounidenses con falsas acusaciones de ser «insurgente/terrorista».

Fue entonces trasladado de una prisión estadounidense a otra prisión iraquí controlada por chiíes racistas sectarios. En esa última prisión, los guardias chiíes nos extorsionaron pidiendo dinero a cambio de su liberación, porque ni hubo juicio ni acusaciones reales.

El dinero fue reunido y entregado, como se pidió. Pero nos crucificaron de nuevo y no liberaron a Kamel.

Kamel es un hombre frágil de 60 años. En la cárcel su salud se deterioró en gran medida y apenas le permitían las visitas. También contrajo la sarna y escribí sobre eso en mi escrito titulado «Pieles en Cautividad». (Véanse al final los enlaces)

Ayer, nos informaron que iban a trasladarle de nuevo a una prisión estadounidense. Y se nos dijo también, de nuevo, que no se le había encontrado culpable y que no había absolutamente ninguna acusación en su contra, que es inocente y, de nuevo, que «algún día» será liberado.

Como dije antes, no se ha celebrado juicio alguno.

¿Qué quieren decir con eso de que le liberarán algún día? Está muy enfermo.

Dijeron que necesitaban que se hiciera algún papeleo. ¿Qué papeleo? El hombre es inocente y así lo dicen ellos mismos.

«Entonces, ¿cuándo le van a liberar?, preguntamos, «No lo sabemos», nos dicen «Papeleo».

Por otra parte, Omar, otro pariente, ha sido finalmente encontrado.

También he escrito sobre Omar. Le encontraron en otra prisión en el sur. Fue enviado de una prisión estadounidenses de Bagdad a una de Basora (bajo control chií) hace más o menos dos años. Omar ha estado ilegalmente detenido durante dos años y era menor de edad en el momento de su arresto. De nuevo, sin acusaciones ni juicio. La única razón de su detención es porque se llama Omar y sucede que es un «suuuuunííííííí».

En Basora, le condujeron a una prisión que fue bombardeada por el ejército del Mahdi justo antes de cuando se suponía iban a liberarle hace un año. Todo el mundo pensaba que había muerto y no pudimos averiguar nada.

De repente, su madre oyó que estaba en algún hospital con graves heridas pero no averiguamos ni en qué lugar ni en qué hospital.

Ayer, supimos que Omar ha sido trasladado de nuevo a otra prisión situada en X (no revelo el lugar por miedo a represalias). Nos informaron, de nuevo, de que iba a ser liberado porque no se le había encontrado, de nuevo, culpable de nada. Nos consta que han venido torturando a Omar desde que le arrestaron.

Su pobre madre, una anciana señora, viajó hasta llegar a X. Y una vez allí, los guardias sectarios chiíes, y estoy empezando a creer que todos ellos son sectarios, le pidieron 3.000 dólares, otra extorsión más.

Esa mujer está en una situación financiera muy precaria. Les suplicó diciendo: ¿De dónde voy a sacar los 3.000 dólares? Vivimos de la caridad, los vecinos nos dan comida cuando pueden. No tengo esa suma».

Le contestaron: «Si no hay dinero, no hay hijo».

Y se volvió a Bagdad con las manos vacías…

Así tenemos que Kamel y Omar son totalmente inocentes, pero siguen siendo culpables en el «nuevo Iraq» por el hecho de que son árabes sunníes.

Algunas veces me pregunto quiénes son más clementes, si los sionistas racistas o los chiíes sectarios racistas…

Y los chiíes que no sean sectarios y no estén infectados del iranismo/jomeinismo, que den un paso adelante y lo prueben.

Hice una petición similar a los judíos en uno de mis escritos. Dije «los judíos que no sean sionistas, que den un paso adelante», y sólo uno o dos lo dieron.

No espero encontrar muchas diferencias ahora.

Algunos de mis anteriores escritos sobre Kamel y Omar:

– «Skins in Captivity»

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/02/skins-in-captivity.html

– «Desde Ciudad Sadr con ‘amor'» (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54916)

– «Última hora desde el horno iraquí» (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54446)

– «Postal desde Bagdad» (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53415)

«Excuse me, Sir, how would you like your torture?»

( http://arabwomanblues.blogspot.com/2006/11/excuse-me-sir-how-would-you-like-your.html )

Flash News! ( http://arabwomanblues.blogspot.com/2006/11/flash-news.html )

Enlace con texto original:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/06/guilty-even-if-innocent.html