El presidente de los Estados Unidos Barak H. Obama anunció su deseo de nominar a David Kappos como director de la Oficina de marcas y patentes norteamericana (USPTO). » La oficina de marcas y patentes de los EE. UU se enfrenta a importantes desafíos para enfrentar los cambios del sistema de patentes que reduzcan los […]
El presidente de los Estados Unidos Barak H. Obama anunció su deseo de nominar a David Kappos como director de la Oficina de marcas y patentes norteamericana (USPTO).
» La oficina de marcas y patentes de los EE. UU se enfrenta a importantes desafíos para enfrentar los cambios del sistema de patentes que reduzcan los tiempos de tramitación de las solicitudes «, afirmo el secretario de comercio Gary Locke.
Si resulta confirmado por el Senado, Kappos tomará el control de la oficina de marcas y patentes con más de 770.000 solicitudes de patentes en trámite y un sistema informático obsoleto.
El director propuesto es actualmente vicepresidente y asistente general del Consejo para la propiedad intelectual de multinacional IBM. Específicamente, Kappos maneja la cartera de marcas y patentes de la transnacional negociando las licencias del pulpo informático.
Kappos cumple funciones además en la Junta de Directores de la Asociación Americana de Derechos de Propiedad Intelectual, la Asociación de Dueños de la Propiedad Intelectual (es su vicepresidente) y la Sociedad Internacional de Propiedad Intelectual.
La oficina norteamericana ha tomado fama por ser la más ineficiente oficina de marcas y patentes de todo el mundo y no respetar la normativa de propiedad intelectual, violando tratados y acuerdos internacionales perjudicando así a decenas de empresas de la Unión Europea, Asia y América Latina y El Caribe.
Mas información (en inglés):