Recomiendo:
0

Actualización URGENTE sobre la situación de la escritora y blogger iraquí Hiba Al-Shamari

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Tras mis escritos anteriores sobre la situación de Hiba (Véase en Rebelión: http://rebelion.org/noticia.php?id=99705 y http://rebelion.org/noticia.php?id=99913), he recibido información reciente acerca del arresto y detención de Hiba Al-Shamari, cuyo nombre real es Hanan Al-Mashadani, de 33 años, doctora, arrestada el 20 de enero de 2010, tras su llegada a Bagdad procedente de Jordania.

Hiba fue arrestada y sus captores registraron su portátil y teléfono móvil y leyeron sus artículos, así como sus archivos e informes médicos. Artículos que critican al actual gobierno e informes médicos acerca del fracaso del sistema sanitario iraquí debido a la endémica corrupción del actual gobierno.

Hiba Al-Shamari fue arrestada y trasladada seguidamente a la infame y tristemente célebre prisión de Al-Kadhimiya, el centro de detención favorito de los sectarios donde habitualmente se perpetran gravísimas torturas y ejecuciones.

Está ahora detenida por las fuerzas especiales de Nuri Al-Maliki: guardias y hombres del servicio secreto.

Mientras escribo está siendo torturada, violada y amenazada de muerte…

¿Van a hacer algo de una maldita vez, en nombre de su Democracia?

N. de la T.:

Sigue en marcha una campaña de recogida de firmas por su liberación (Véase, de nuevo: http://rebelion.org/noticia.php?id=99913)

Fuente:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/02/update-3-urgent-hiba-al-shamaree-iraqi.html