Recomiendo:
0

Acuerdo de formación del Frente Yihad, Liberación y Salvación Nacional, según el sheij Muyahid Abdel Nasser al Yanabi

Fuentes: Al Basrah

Traducido para Rebelión por Loles Oliván

El Mando Supremo de Yihad y Liberación, de Yihad y del Frente de Salvación Nacional han acordado unirse en el Frente Yihad, Liberación y Salvación Nacional [1].

El Frente se encargará de comandar la lucha en los campos militar, político y mediático y en cualquier otro dominio según las siguientes bases:

  1. El establecimiento de una promesa y un documento de juramento para la lucha basado en los principios y valores patrióticos, nacionales e islámicos.
  2. La dirección del Frente se compondrá de siete miembros, cuatro pertenecientes al mando supremo de Yihad y Liberación y dos a Yihad y Frente de Salvación Nacional. Un miembro perteneciente al mando general de las Fuerzas Armadas estará al mando de los asuntos militares.
  3. El combatiente Comandante Supremo de Yihad y Liberación será el dirigente del Frente, y uno de los dos miembros de Yihad y Frente de Salvación Nacional será su adjunto.
  4. Las decisiones de carácter estratégico deberán tomarse mediante acuerdo o por unanimidad.
  5. Se establecerá una oficina de información y medios de comunicación del Frente basada en un discurso mediático responsable y objetivo para dar respuesta a las necesidades de la batalla y en última instancia para establecer una completa unión en la lucha.
  6. Ambos frentes mantendrán sus estructuras y sus instituciones hasta que hayan completado su futura fusión.
  7. Las operaciones conjuntas serán anunciadas en nombre del Frente en tanto que las operaciones llevadas a cabo por cada uno de los Frentes serán anunciadas en sus respectivos nombres.
  8. La firma de una alianza con [otras] partes de la Resistencia deberá ser adoptada mediante acuerdo o por unanimidad.
  9. La dirección del Frente deberá encargarse de establecer los contenidos, los programas y las instrucciones que dirigirán las acciones del Frente, sus departamentos, y sus actividades en cada materia militar, política o mediática.

Sobre la base de los principios anteriores, se ha firmado públicamente un acuerdo y pedimos a Dios que sea exitoso […]

El representante de Yihad y Frente de Salvación Nacional, El representante del Frente Yihad y Liberación

Martes, 2 de noviembre 2009

Notas:

1. Véase: «Nuevos pasos hacia la unificación de la resistencia iraquí» , http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91475&titular=nuevos-pasos-hacia-la-unificación-de-la-resistencia-iraquí-

Fuente: www.albasrah.net