Al menos quince personas murieron hoy en un bombardeo aéreo estadounidense contra la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó el canal de televisión árabe por satélite Al Arabia. La emisora, que cita a su corresponsal en la ciudad, indicó que el ataque tuvo lugar contra una vivienda en el […]
Al menos quince personas murieron hoy en un bombardeo aéreo estadounidense contra la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó el canal de televisión árabe por satélite Al Arabia.
La emisora, que cita a su corresponsal en la ciudad, indicó que el ataque tuvo lugar contra una vivienda en el barrio de Al Shuhada.
El Ejército de EEUU no ha comentado hasta el momento esta información, aunque en las últimas semanas había asumido ataques similares en Faluya contra supuestos escondites de seguidores del jordano Abu Musab al Zaraqui, acusado por Washington de ser el líder de Al Qaida en Irak.
Un periodista iraquí en Faluya, Abderrahman al Isaui, citado por Al Arabiya, afirmó que los cadáveres de ocho muertos han sido trasladados al hospital de la ciudad, mientras que siguen las operaciones de búsqueda de otros cadáveres bajo de los escombros de la vivienda atacada.
«Se trata de un bombardeo realizado por un avión militar norteamericano, y uno de los misiles lanzados no hizo explosión y se encuentra en el lugar del ataque», aseguró Isaui a la emisora. También afirmó que entre las víctimas «hay mujeres y niños, incluido un anciano de 65 años».
EEUU ha decidido recientemente aumentar de 10 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Zarqaui.
La cabeza de Zarqaui vale con este aumento tanto como valía la del propio Sadam Husein, capturado en diciembre pasado, y que el pasado jueves compareció por primera vez, junto a once altos cargos de su régimen, ante un juez iraquí.
Esta mañana, el piloto de un helicóptero médico estadounidense resultó herido al ser blanco el aparato de un ataque de insurgentes en un área próxima a Faluya. Según fuentes militares norteamericanas, el aparato fue dañado en el ataque, en el que se utilizaron armas ligeras y lanzagranadas, pero el piloto logró aterrizar en una zona del noroeste de dicha ciudad conflictiva.