Decenas de miles de iraquíes que se están bajo custodia de las fuerzas de EEUU, sin juicio, están siendo transferidos a las autoridades iraquíes y corren serio peligro de sufrir torturas y otras formas de maltrato, según denuncia Amnistía Internacional en un informe publicado este lunes. El informe «Nuevo orden, idénticos abusos: Detenciones ilegales y […]
Decenas de miles de iraquíes que se están bajo custodia de las fuerzas de EEUU, sin juicio, están siendo transferidos a las autoridades iraquíes y corren serio peligro de sufrir torturas y otras formas de maltrato, según denuncia Amnistía Internacional en un informe publicado este lunes.
El informe «Nuevo orden, idénticos abusos: Detenciones ilegales y tortura en Irak», citado por Europa Press, alerta de miles de casos de desapariciones, detenciones arbitrarias mantenidas en ocasiones durante años sin juicio y brutales palizas a detenidos a menudo en prisiones secretas para obtener confesiones.
Por otro lado, ayer murieron cinco personas y otras ocho resultaron heridas en diversos ataques que tuvieron lugar al noreste de Bagdad, según informó France Presse.