La resistencia iraquí está incrementando sus acciones armadas en solidaridad con Líbano y Palestina. Este es el comunicado del Frente Patriótico Nacional e Islámico traducido del árabe para IraqSolidaridad de Houmad El Kadiri y Pedro Rojo Comunicado del FPNI en Iraq sobre la agresión sionista contra Líbano Partiendo de una visión histórica y global del […]
La resistencia iraquí está incrementando sus acciones armadas en solidaridad con Líbano y Palestina. Este es el comunicado del Frente Patriótico Nacional e Islámico traducido del árabe para IraqSolidaridad de Houmad El Kadiri y Pedro Rojo
Comunicado del FPNI en Iraq sobre la agresión sionista contra Líbano
Partiendo de una visión histórica y global del conflicto que enfrenta a la Nación Árabe con sus enemigos imperialistas y sionistas, la dirección del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico (FPNI) [1] y las facciones de la resistencia iraquí, iniciada la agresión sionista contra Líbano han dado instrucciones a sus militantes y combatientes para ampliar y elevar el nivel de acciones políticas y armadas contra los centros del Mosad y contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y británicas en todo el territorio iraquí, plasmando de esta manera nuestro apoyo eficaz y operacional a la resistencia libanesa en la lucha contra sus agresores sionistas.
Nuestros combatientes han realizado acciones aramadas contra bases de los ocupantes y centros sionistas en Mosul, Bagdad, Saklawiyia, Faluya, Ramadi, Naseriyia, Baakuba, Amar, Yusufiyia, Adur, Diwaniyia, Rutba, Samarra, Abu Ghraib y otras localidades y provincias [2]. En tal sentido y desde el momento del inicio de la agresión contra Líbano [el 11 de julio] y hasta fecha de hoy, han sido realizadas en este periodo 2.650 acciones armadas contra bases estadounidenses, sus convoyes militares y contra centros del Mosad y sus mercenarios.
Ha quedado claro para los pueblos árabes que la agresión contra Líbano es una guerra estadounidense llevada a cabo por la entidad sionista y con la complicidad de los regimenes árabes. Ha quedado claro igualmente que el enemigo en Iraq, Palestina y Líbano es el mismo y que los campos de batalla son Iraq, Palestina, Líbano y toda la geografía árabe, desde el océano Atlántico hasta el golfo Pérsico.
Pueblos árabes:
Después de que la resistencia iraquí haya roto la arrogancia de los invasores estadounidenses y de que haya hecho fracasar los principales eslabones de su proyecto imperialista y sionista que persigue remodelar nuestra zona conforme a sus intereses, después de que los estadounidenses hayan perdido la esperanza de ganar la batalla en Iraq y que su derrota es real, la Administración estadounidense ha dado luz verde a la entidad sionista para llevar a cabo su agresión contra las fuerzas de resistencia en Palestina y Líbano, para lograr lo que no ha podido ser en Iraq.
La Administración estadounidense ha anunciado nítidamente que la agresión contra Líbano, las matanzas y destrucciones tienen como objetivo el nacimiento de un «nuevo Oriente Medio» [3].
Pueblos árabes:
No es necesario recordar que los regimenes árabes están participando eficazmente al lado de los invasores estadounidenses y sionistas en la agresión contra la resistencia árabe en Iraq, Palestina y Líbano, y que mientras la sangre árabe no para de ser derramada los Estados árabes del Golfo se dedican a financiar empresas armamentísticas estadounidenses y sionistas, pagando millones de dólares por contratos de compra de armamento ya usado.
Los enemigos buscan hacer arrodillarse a nuestra Nación y acabar con su voluntad a fin de dominarla, intentando liquidar todos los frentes de resistencia en el mundo árabe.
Vuestros hermanos en Iraq, Palestina y Líbano están luchando con coraje contra los invasores estadounidenses, británicos y sionistas: no por ello aceptable limitar el apoyo a la resistencia con protestas y manifestaciones. Hay que empezar a golpear y destruir los pilares de la presencia estadounidense, británica y sionista en todos los territorios árabes.
Gloria y Victoria para la resistencia libanesa, palestina e iraquí.
Notas de IraqSolidaridad:
1. Véase en IraqSolidaridad: La resistencia armada se coordina bajo la dirección del Consejo Militar Supremo de los ‘Muyahidines’. Creado el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Iraq y Al-Kubaysi presenta ante la Asamblea estatal de la CEOSI la creación del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico como el mayor logro de la resistencia
2. El número de bajas mortales de EEUU en combate en las últimas semanas de julio y primea de agosto es nuevamente de dos al día, reflejo de este incremento de acciones de la resistencia.
3. Según declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU.
Por su parte, otra organización iraquí anunció por medio de una cinta de vídeo difundida ayer por la televisión libanesa Al Manar que ha llevado a cabo ataques contra intereses de EEUU en Irak en apoyo a Hizbula.
En el vídeo, que según Al Manar fue enviado a la emisora por la hasta ahora desconocida organización de las ‘Brigadas del Grito de la Justicia’, aparecen imágenes de un grupo de hombres armados y encapuchados. Uno de ellos lee un comunicado en el que asegura que dicha organización se compromete a atentar contra los intereses de EEUU en Irak como muestra de apoyo a Hizbula (Partido de Dios).
También asegura que durante la semana pasada combatientes del grupo atacaron varios objetivos en Irak, incluida la sede de la embajada norteamericana en la muy protegida «zona verde» en el oeste de Bagdad.
En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se ven también imágenes de dos proyectiles antes de ser lanzados contra un supuesto objetivo estadounidense en Irak. La televisión libanesa no especificó cómo y cuando consiguió el vídeo, ni facilitó detalles sobre si las ‘Brigadas del Grito de la Justicia’ son chiíes o suníes.
El pasado viernes, decenas de miles de chiíes seguidores del clérigo iraquí Muqtada al-Sadr se manifestaron en el este de Bagdad a favor de Hizbula y corearon eslóganes contra Israel y EEUU.
Al día siguiente, los estadounidenses bombardearon el barrio de Sdar City en venganza causando varios muertos. La posibilidad de que las organizaciones armadas chiíes, en especial el ‘Ejército del Mehdi’ de Muqtada al-Sdar decidan hacer causa común con los «hermanos libaneses» de Hizbula aumentaría hasta límites insospechados los problemas de los ocupantes estadounienses en Irak.
Por otro lado, al menos 31 personas murieron ayer y otras 58 resultaron heridas por la explosión de varias bombas en Bagdad y otros ataques armados en el país. Entre los muertos figuran dos periodistas iraquíes.
Estrés y baja moral
Entretanto, un compañero de los soldados estadounidenses acusados de violar y matar a una niña iraquí y a su familia testificó ayer ante la corte para destacar el «estrés y la baja moral» de los soldados de su unidad como factores que les empujan a drogarse.
Cinco soldados violaron por turnos el pasado mes de marzo a una niña iraquí de 14 años, Abeer Qassim al Janabi, y después la mataron. Mataron también a sus padres y a su hermana de 5 años. Según su propia versión de los hechos, la idea se les ocurrió mientras jugaban a las cartas y bebían whisky.
Uno de sus compañeros de unidad, Justin Cross, describió ayer las condiciones «mentalmente agotadoras» en las que se encuentra su unidad, desplegada en Mahmudiya. «Te vuelve loco, sientes como si a cada paso pudieras saltar por los aires. Llegas a un punto en el que dices, si muero hoy muero hoy».
Dicen que los acusados podrían ser condenados a muerte, aunque conocida la larga lista de masacre estadounidenses en todo el mundo, no es muy probable.