Recomiendo:
0

La referencia a Iraq en el discurso de El Cairo

Barack Obama es la prueba de la lucidez de las elites estadounidenses

Fuentes: Rebelión

Zbigniew Brzezinski y sus amigos de las elites industriales, políticas y militares de EEUU deben estar felicitándose por haber impulsado a Barack Hussein Obama a la presidencia de ese país. Porque en su famoso discurso en el Cairo, el Presidente de USAmérica dijo: «… Aunque creo que, a fin de cuentas, el pueblo iraquí está […]

Zbigniew Brzezinski y sus amigos de las elites industriales, políticas y militares de EEUU deben estar felicitándose por haber impulsado a Barack Hussein Obama a la presidencia de ese país.

Porque en su famoso discurso en el Cairo, el Presidente de USAmérica dijo: «… Aunque creo que, a fin de cuentas, el pueblo iraquí está mejor sin la tiranía de Sadam Hussein…», sin que millones de progresistas bien pensantes del mundo entero le saltaran a la yugular acusándolo de amoral y mendaz.

De todos los análisis que he leído sobre ese discurso, el único que ha objetado estas lamentables palabras es el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak que respondió a esa frase en un mensaje titulado «Usted no quiere saber la verdad, o no quiere reconocerla, pues ha ignorado los crímenes cometidos».

El Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak , al analizar la frase de marras señaló: «…Además, el presidente Obama afirmó también que la situación de Iraq es mejor ahora que antes de la ocupación. Pero nosotros preguntamos: ¿cómo se cuantifican estos hechos y cuál es el criterio de preferencia? Durante todos los años de ocupación, ¿ha vivido el pueblo iraquí en un entorno de seguridad? ¿Puede una familia iraquí vivir siquiera una hora del día o de la noche bajo vuestra ocupación sin preocuparse por sus hijos?»

Mi preocupación es que, o somos negligentes, o somos rematadamente estúpidos ,o algo nos falla a muchos de nosotros si, en la mayoría de los análisis publicados (incluido uno de mi autoría), no se ha discutido de manera generalizada e indignada la completa amoralidad de la frase de Obama que constituye una falsedad indiscutible.

Barack Hussein Obama es un desvergonzado muy inteligente que no tiene el menor escrúpulo en tratar a todo el mundo como si fuéramos estúpidos (los hechos parecerían darle la razón) al afirmar que el pueblo iraquí está mejor ahora que con Saddam Hussein, pese a los cientos de miles de muertos y heridos, a los millones de desplazados, a su país devastado por una guerra feroz que ha destruido su sistema de salud y educación, que ha llevado al mínimo los servicios de provisión de agua potable y de tratamiento de aguas residuales y que, para no abundar demasiado, ha contaminado las tierras y las napas freáticas de Irak con toneladas de uranio empobrecido con irreversibles consecuencias carcinogénicas para los adultos y teratogénicas para los niños concebidos después de la invasión USAmericana.

¿Qué nos pasa?

¿Por qué no nos hemos escandalizamos ante esa frase?

¿Cómo hemos podido dejarnos anestesiar por las muchas palabras del florido discurso de Obama en El Cairo, sin detectar de inmediato la enormidad de ese embuste imperdonable?

¿Cuán solo y abandonado se debe sentir el pueblo iraquí al advertir que, prácticamente, nadie ha objetado a Obama su afirmación de que hoy los iraquíes viven mejor que con Saddam Hussein.

No hay duda. Quienes seleccionaron a Obama para Presidente de USA no tienen un pelo de tontos.