Queridos amigos: Ya sabéis que el MLRS está subiendo en su Biblioteca una larga serie de libros de poesía actual. Lo seguimos haciendo, para estos próximos meses, a ritmo de un título por quincena. Los libros, completos, los podréis consultar, leer o descargar en formato pdf, accediendo (como siempre) a: http://www.nodo50.org/mlrs/ . Más abajo […]
Queridos amigos:
Ya sabéis que el MLRS está subiendo en su Biblioteca una larga serie de libros de poesía actual. Lo seguimos haciendo, para estos próximos meses, a ritmo de un título por quincena. Los libros, completos, los podréis consultar, leer o descargar en formato pdf, accediendo (como siempre) a: http://www.nodo50.org/mlrs/ . Más abajo tenéis disponible la relación de títulos que publicaremos de aquí a junio de 2008, así como un listado somero de los libros que ya están subidos a la Biblioteca.
Y así, ya tenéis AHORA a vuestro alcance un nuevo libro:
Antonio Crespo Massieu: En este lugar (Donosti, 2004), con prólogo de Guadalupe Grande
(también pinchando directamente aquí: http://www.nodo50.org/mlrs
Y para ir haciendo boca…
«(…) Este libro nace de una circunstancia histórica muy concreta», se nos dice, se nos advierte en la solapa. Me pregunto qué libro no nace de una situación siamesa, por no decir exacta, es decir, de una situación concreta, que, en unos casos le sirve al autor como espita, y, en otros, como en éste, es la escalera de caracol que lleva a los poemas. Pero sí, es cierto, este libro de Antonio Crespo, que es un lugar en la conciencia, no sólo no pretende obviar la anécdota concreta de la que parte, sino que, como nos explicita, nace de ella y de su necesidad de explicitarla. Sí, este es un libro que tiene un telón de fondo, pero que está sustentado no por ese telón de fondo, sino por la convicción de que sólo la conciencia poética puede desenmascarar la totalidad de aquella retórica, de aquel telón sobre el que proyectaba una representación estrictamente real en la herida y radicalmente falsa en el discurso (…) » (del prólogo de Guadalupe Grande)
EXHORTACIÓN
Ahora
a la muerte
ponle un rostro
y un nombre.
Por ejemplo
Julio Alí José
Mira
Entonces
Y luego
si puedes
pronuncia de nuevo
palabras que justifiquen
el crimen.
Recibid un fuerte abrazo,
MLRS: MANUAL DE LECTURAS RÁPIDAS PARA LA SUPERVIVENCIA
(Prácticas comunistas y libertarias de la poesía y la literatura).
BIBLIOTECA DEL MLRS:
PRÓXIMOS TÍTULOS
1 de diciembre :
Sergio Rigazio: Visiones del abasto (Buenos Aires, 1995)
15 de diciembre :
Amin Gaver: En tránsito (Huelva, 1995)
2008:
1 de enero de 2008:
Marcos Arcaya: Particular Egocéntrico y la Luna (Santiago de Chile, 2006)
15 de enero:
Mario Meléndez: Los pájaros del pueblo (Talca, Chile, 2005)
1 de febrero:
Julia López de Briñas: Canto del alba ( Chiva, 1997 ), con prólogo de Antonio Méndez Rubio
15 de febrero:
Agenbite of Inwit: Extensión mínima ( www.inwit.tk y Granada, 2007 )
1 de marzo:
José Luis Ángeles : El estrecho inmóvil: otro espacio (1992-2006)
15 de marzo :
Ricardo Miguel Costa: Mundo crudo: Patagonia satori (Neuquén, Argentina, 2005)
1 de abril:
Jesús Aller: Recuerda (Gijón, 2004)
15 de abril:
Santiago Azar: Poemas al azar (Talca, Chile, 2003)
Mayo de 2008 – Junio de 2008:
David Eloy Rodríguez: Chrauf (Sevilla, 1996)
David Eloy Rodríguez: Miedo de ser escarcha ( Sevilla, 2000 ) , actualización
José Mª Gómez Valero: El libro de los simulacros (Lepe, 1999)
Enrique Cabezón: Territorio de Ceniza (Logroño. 2003)
******************************
TÍTULOS YA PUBLICADOS EN LA BIBLIOTECA DEL MLRS:
POESÍA:
Álvaro Ojeda: Cul-de-sac (Montevideo, 2004), con prólogo de Germán Machado
Anónimo: Carta escrita con el muñón (Madrid, 2006)
Antonio Crespo Massieu: En este lugar (Donosti, 2004), con prólogo de Guadalupe Grande
Antonio Orihuela: Piedra, corazón del mundo (Valencia, 2001), con prólogo de César de Vicente
Carlos Durá: Crónica del paraíso (Valencia, 1995 y 2006)
Colectivo: Material inflamable para manos incendiarias (Alcobendas, 2000)
Daniel Bellón: Tatuajes (Tenerife, 1989-2002)
David Eloy Rodríguez: Miedo de ser escarcha (Sevilla, 2000)
David Franco Monthiel: Renta básica de olvido (Lepe, 2004)
David González: El demonio te coma las orejas (Huelva, 1997)
Eduardo Mazo: Che, Salvador (Buenos Aires, 1974)
Enrique Falcón: La marcha de 150.000.000 / I y II (Valencia, 1992-1998)
Enrique Falcón: AUTT (Huelva, 2002)
Enrique Falcón: Amonal y otros poemas (Tenerife, 2005)
Eva Vaz: Leña (Béjar, 2004)
Germán Machado: Hendiduras (Montevideo, 2004), con prólogo de Luis Bravo
Héctor Hernández Montecinos: El barro lírico (Chile, 2003)
Isabel Pérez Montalbán: Cartas de amor de un comunista (Valencia, 1999), con prólogo de Salustiano Martín
Jack Landes: La ciudad de Mayo (Huelva, 2004)
Jaime Alejandre: Los héroes fatales (Libros de Letras, 1998)
Jorge Riechmann: El corte bajo la piel (Madrid, 1994) , con prólogo de José Hierro
Jorge Riechmann: 27 maneras de responder a un golpe (Madrid, 1993)
Jorge Tinoco: Poemas de una ausencia, 20 bufonadas y Auto
José Antonio Sánchez Pulido: De tiempos y lugares (Venezuela, 2006)
Julio Castelló: Qherido animal (Libros de Letras, 1998)
La Palabra Itinerante: Poemas de miembros del colectivo La palabra itinerante (Sevilla, 2002)
Miguel Ángel García Argüez: Ecce Woman ( Cádiz, 2001)
Pedro Montealegre: La palabra rabia (Valencia, 2005)
Rafael Baena: Hora punta frente al espejo (Madrid, 2000)
Roko: Por el arcén (Libros de Letras, 1998)
Simón Arriaga: Mejor era cuando te vayas (Libros de Letras, 1998)
Uberto Stabile: Empire Eleison (Huelva, 2000), con prólogo de Antonio Orihuela
Verónica Pedemonte: Esclavos y libertos (Santander, 2000)
Vicent Camps: Taller (Salamanca, 2003)
OTROS GÉNEROS:
Congregación Telepoiética de Patafísica: La entrevista con el vampiro (cortometraje)
Congregación Telepoiética de Patafísica: El único recuerdo posible (cuentos)
Ximo Díaz Boils: Anémona (cuento)
Max Frisch: El Sr. Demócrata y los incendiarios (teatro)
Damego: Cortos de barrio largo (narrativa)
Revistas, pasquines, fanzines, hojas volanderas y murales.
CRÍTICA:
II Foro Social de las Artes (Valencia): Dossier de textos para el debate
Manuel Blanco: Justificaciones para la Disidencia
Damego: Polítika nuclear
Enrique Falcón: Las prácticas literarias del conflicto
Enrique Falcón: En este tiempo
Enrique Falcón: Bomba, dinero y éter
Jorge Riechmann: Poesía que no cede a la hipnosis
Alicia Bajo Cero: Poesía y poder (Valencia, 1997):
– Índice y prólogo: Cultura y revolución
– Peor que una ideología muerta es un zombi o un fantasma
– A propósito de «Poesía (1979-1987)», de F. Benítez Reyes
– Las ruedas del molino (acerca de la crítica de la última poesía española)
– El secuestro de Ángel Nuevo
– Nota final y referencias bibliográficas
AUDIO: Canciones, poemas musicados y poemas recitados:
Chicho Sánchez Ferlosio: Grabaciones en directo
Reny Poc: Poemigas (Canciones)
VV.AA:Voces del Extremo, 1999 (Canciones)
El Circo de la Palabra Itinerante: Tres canciones, tres poemas
******************************
Funcionamiento de la biblioteca del MLRS.-
Esto no es una librería, sino una biblioteca, es decir, aquí no se almacenan libros para venderlos, sino que exponemos textos para su consulta pública y totalmente gratuita. En este sentido y con respecto al autor, el MLRS no se dedica a la edición ni publicación de libros virtuales, sino que ofrece la posibilidad a los autores de una difusión por completo libre de su obra. En el MLRS estamos por la libre circulación de ideas y consideramos la propiedad intelectual como la más aberrante de las propiedades (¿pero alguien nos podría explicar un poco cómo se puede poseer una idea?), que convierte la actividad creativa en una actividad productiva de una mercancía más en los escaparates del mercado global y engulle al creador, de nuevo, en el alienante circuito de la producción y el consumo. Por todo ello, esta biblioteca es el espacio en que el autor REGALA su obra a cuantas personas la consideren necesaria, útil o precisa.
En definitiva, amigo lector, amigo escritor, todos los textos de esta sección tienen copyleft bajo Creative Commons , es decir, que QUEDA RIGUROSAMENTE ALENTADA LA REPRODUCCIÓN O DIFUSIÓN, total o parcial, de cualquiera de estas obras bajo cualquier medio, ya sea electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o fotocopia.
Por último, tenemos nuestros propios criterios en cuanto a las obras que aquí encontrarás. Si te das un paseo por la página, tendrás una clara idea de cuáles son. Si deseas que pongamos tu obra entre nuestros estantes, por favor, envíanosla en un archivito DOC o PDF, a ser posible. Ten en cuenta que cuanto más fácil nos pongas nuestra tarea (es decir, textos bien editados, sin faltas de ortografía, etc), menos pereza nos dará colgarlo y en menos tiempo lo tendrás por aquí.
Lo dicho.