Recomiendo:
0

León (España), 27 y 28 de septiembre 2019

I Congreso Internacional «Educación crítica e inclusiva»

Fuentes: Universidad de León

La Universidad de León acoge el Primer Congreso Internacional «Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente»

La Universidad de León acogerá el Congreso Internacional «Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente» (EDUCRÍTICA 2019), los días 27 y 28 de septiembre de 2019, en la Facultad de Educación.

En este encuentro se pretende analizar el papel y la relevancia de la educación crítica en la formación docente y en el análisis de las políticas socioeducativas neoliberales, planteando alternativas por una educación para el bien común.

La primera edición de este importante Congreso Internacional contará con ponentes tan reconocidos como Dave Hill (Profesor de la Universidad de Middlesex, UK), Miguel Ángel Santos Guerra (leonés, actualmente Catedrático de la Universidad de Málaga), Yayo Herrero (antropóloga, profesora y activista ecofeminista), María Ángeles Llorente(Profesora de Educación Secundaria, Valencia), César A. Cascante (Profesor de la Universidad de Valencia) o Miguel López Melero (Catedrático de la Universidad de Málaga y Coordinador del Proyecto Roma).

El congreso incluirá también aportaciones de investigadoras y profesores de las Universidades de Valparaíso (Chile), Universidad Ciudad Autónoma de México (México), Universidades de Middlesex, Bangor y Anglia Ruskin (Inglaterra), etc. Las aportaciones más relevantes serán publicadas en dos libros por editoriales tan prestigiosas como Octaedro y Trea, y en una de las revistas de mayor relevancia internacional en el campo de la Educación Crítica Journal for Critical Education Policy Studies.

Ya está abierta la inscripción para participantes y también para asistentes, con tarifas reducidas hasta agosto (20 euros para participantes, 10 euros para estudiantes y personas en situación de desempleo, 5 euros para estudiantes de la Universidad de León).

Hay que destacar que este primer Congreso Internacional EDUCRÍTICA 2019 cuenta con un Comité de Honor que lo respalda, integrado por profesionales de prestigio internacional, como Henry Giroux (profesor de la McMaster University, de Canadá y el referente vivo más importante en Educación Crítica), Saskia Sassen (Catedrática de Sociología de la Universidad de Columbia y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales), Pablo Gentili (Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO y Profesor Universidad del Estado de Río de Janeiro), Mel Ainscow (profesor de la University of Manchester, UK, que es una de las personalidades más importantes a nivel mundial en Educación Inclusiva), Sue Books (de la State University of New York), Jurjo Torres Santomé (Catedrático de la Universidad de A Coruña), Marina Subirats (Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona), Göran Therborn (Catedrático de Sociología Universidad de Cambridge), Guy Standing (Copresidente de Basic Income Earth Network. Profesor Universidad de Londres), Davydd J. Greenwood (Cornell University. Ithaca, New York), Juan Bautista Martínez Rodríguez (Catedrático de la Universidad de Málaga), José Ignacio Rivas Flores (Catedrático de la Universidad de Málaga), José Luis San Fabián Maroto (Catedrático Universidad de Oviedo), entre otros muchos.

 
Presentación de comunicaciones (hasta el 31 de mayo de 2019) con las especificaciones disponibles en:
https://educacioncriticaeinclusiva.wordpress.com/acerca-de/

Toda la información en:
https://educacioncriticaeinclusiva.wordpress.com/
@educritica2019

Contacto: [email protected]