Recomiendo:
0

Bush gana en Irak … millones de dólares

Fuentes: Argenpress

Proclamar que Bush vence en Irak no es nada fácil, pues nadie puede negar que si analizamos la situación de ese país desde el punto de vista militar, donde las tropas norteamericanas han tenido cerca de 1.500 muertos declarados y más de 10.000 heridos, de los cuales según el Pentágono no ha fallecido ni uno […]

Proclamar que Bush vence en Irak no es nada fácil, pues nadie puede negar que si analizamos la situación de ese país desde el punto de vista militar, donde las tropas norteamericanas han tenido cerca de 1.500 muertos declarados y más de 10.000 heridos, de los cuales según el Pentágono no ha fallecido ni uno sólo, sería una utopía decir que las fuerzas de George W. han ganado la guerra.

Si nos refiriéramos a las ´elecciones democráticas´ que acaban de realizarse en el mencionado país, admitir la victoria de Bush sería legalizar los fraudes y alteraciones cometidas en el sufragio, émulo de las más ´honestas´ elecciones floridanas.

Ahora bien, si al mencionar la frase Bush gana en Irak nos refiriéramos a los millones de dólares que gracias a la guerra lograron varios miembros de su familia, entonces estaríamos haciendo una afirmación totalmente correcta y sustentada en la realidad del actuar de unos cuantos integrantes de ese clan.

Ganar dinero como resultado de la sangre derramada por otros es una enseñanza que la familia recibió del viejo Prescot Bush cuando incrementó su fortuna durante la Segunda Guerra Mundial gracias a los negocios que mantenía con el régimen de Hitler.

Es lógico que ahora no encuentren nada malo en ganar dinero aprovechando las oportunidades que ofrece la invasión de Irak.

Esta particular actividad, muy propia del régimen de la ´libre empresa´, pudiera explicar en cierto sentido un interés adicional al petróleo, por el cual el Presidente mantiene el conflicto bélico, a pesar de lo irracional que este resulta, cuando diariamente en el mismo mueren jóvenes norteamericanos que fueron a pelear pensando que defendían la seguridad de Estados Unidos.

Realmente lo que defendían eran las posibilidades de enriquecimiento de un contado número de norteamericanos y en particular de la familia Bush.

Neil Mallon Bush, hermano del mandatario

Un hermano del Mandatario, nombrado Neil Mallon Bush, con antecedentes de haber estado involucrado en el escándalo financiero de Silverado S y L, fue contratado como Consultor de la empresa Cresst Investment Company, con un salario de 60 mil dólares anuales más las comisiones que se deriven de los negocios que promueva.

Su labor con esta empresa es la de servir de promotor e intermediario de compañías que se interesen por establecer negocios en Irak, ya sean relacionados con el petróleo, o con cualquier suministro o servicio a prestar.

El principal accionista de Cresst Investment Company, compañía radicada en Houston, Texas, es Jamal Daniel, que a la vez es uno de los socios principales de New Bridge Strategies.

Ambas empresas han tenido un importante éxito financiero gracias a los negocios promovidos, para lo cual recibieron todo tipo de facilidades por parte del Gobierno Provisional de la Coalición.

Dentro de la New Bridge y como principal accionista se encuentra Joe M. Allbaugh, quien fuera director de la campaña presidencial de Bush en el ano 2000 y posteriormente Director de la Federal Emergency Management Agency, donde radicó hasta el 2003.

Otros directivos de esta empresa son Edward M. Roger, Jr. y Lanny Griffith, quienes fueron asistentes del Presidente y hoy tienen fuertes vínculos con la Casa Blanca.

Dentro de las empresas que Neil Bush promueve como cliente de la firma donde trabaja, se encuentra una denominada Dilligence, donde también figuran como directivos algunos de los de New Bridge Strategies.

Empresa Dilligence

La empresa Dilligence trabaja en el campo de la seguridad y protección, tanto de lugares como de personas y valores, de ahí que dentro de sus directivos se encuentren algunos ex miembros de la CIA y el MI5.

Debido a la situación explosiva existente en la nación del Golfo Pérsico, esta compañía tiene un alto volumen de negocios y grandes utilidades.

Uno de los tíos del Presidente, nombrado William H.T. (´Bucky´) Bush, en marzo del 2000 ingresó en la empresa Engineered Support System que se dedica a la venta de equipos ligeros y pesados de apoyo militar y sistemas electrónicos automáticos de aplicación bélica.

Esta empresa se encuentra entre los primeros 100 suministradores del Departamento de Defensa, al que ha vendido equipos y sistemas por más de mil millones de dólares.

El tío Bucky´ tiene además parte de su fortuna invertida en la Halliburton, donde también el Vicepresidente Richard Cheney invirtió, mediante la empresa Vanguard, aproximadamente 80 millones de dólares.

Halliburton, Bush padre y el Grupo Carlyle

La Halliburton se ha dedicado, entre otros, al negocio de la comercialización del petróleo iraquí.

El padre del Presidente hasta hace pocos meses estuvo vinculado al Grupo Carlyle, dedicado principalmente a la venta de equipos y suministros militares.

En el 2003 este grupo ocupó el lugar 11 dentro de los suministradores al gobierno federal, con el que firmó contratos por valor de 2.100 millones de dólares, gracias a la guerra en Irak.

Marvin P. Bush

El más joven de los hermanos Bush, nombrado Marvin P. Bush, también se dedica a la promoción de negocios con el gobierno federal, por lo cual recibe una comisión por cada uno que fructifique; principalmente trabaja en el campo del suministro de materiales y equipos militares.

Antes, era el Director de la Houston Casualty Insurance Company, una de las principales aseguradoras del World Trade Center, que se benefició en varios cientos de millones de dólares debido a la legislación propuesta por la Casa Blanca en relación con la indemnización a las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

Jeb Bush, Wiston Capital Fund y Nour

El hermano Jeb, Gobernador de la Florida, tiene dinero invertido en Wiston Capital Fund, que está bajo la dirección de Marvin.

La mencionada empresa creó otra denominada Nour, que realizó ventas a Irak por cerca de 80 millones de dólares en el sector de telecomunicaciones, desarrollo de Internet, materiales de construcción, servicios a la industria petrolera y de la electricidad, productos farmacéuticos y otros.

En enero del 2004 esta empresa recibió un contrato por 327 millones de dólares para equipar las fuerzas armadas de Irak, de cuya transacción Ahmed Chalavi, miembro del Consejo de Gobierno iraquí, nominado por Estados Unidos, recibió una comisión de dos millones de dólares.

La Winston invirtió una considerable suma de dinero en la empresa Amsec Corporation, la cual logró en el año 2001 contratos con la Marina por 37 millones de dólares.

En esta empresa fungía como presidente Michael Braham, quien estaba bajo las órdenes de Paul Bremen, nombrado por el gobierno norteamericano Administrador de la Autoridad Provisional de la Coalición en Irak.

Después de conocer todo esto, podemos decir sin lugar a equivocarnos que Bush gana en Irak… millones de dólares.