Recomiendo:
0

Bush ya dio por aprobada la fraudulenta constitución iraquí

Fuentes: Rebelión

El presidente de los Estados Unidos y primer terrorista y genocida del planeta,en su último programa de radio, destacó eufórico que la participación de los iraquíes en el referéndum del sábado pasado había sido de un 60%, mientras que un corresponsal de televisión española que realizaba un despacho en directo desde Irak, expresaba que no […]

El presidente de los Estados Unidos y primer terrorista y genocida del planeta,en su último programa de radio, destacó eufórico que la participación de los iraquíes en el referéndum del sábado pasado había sido de un 60%, mientras que un corresponsal de televisión española que realizaba un despacho en directo desde Irak, expresaba que no estaba claro si la participación había logrado alcanzar entre un 30 a 60% y que las apreciaciones que se hacían eran muy subjetivas.

Ahora independientemente de las opiniones del demente Bush, lo cierto que todo parece indicar que el fraude está en proceso de desarrollo, como ya se viene denunciando, puesto que cuando el terrorista de la Casa Blanca se alegra de la «masiva» participación, en el fondo lo que está diciendo es que ganó la consulta, de allí que además luego indiqué que ellos no dejarán sólo a Irak, como lo hicieran
en Vietnam.

Al mismo tiempo Condoleezza Rice, expresa que la participación de los iraquíes «es una mala noticia» para los terroristas, lo que viene a ratificar aún más los preparativos del fraude. En sus declaraciones en Londres, la Rice ha señalado…»pensamos que el «Si» ha ganado probablemente. Pero ya veremos». En el fondo lo que trata de decir Condoleezza Rice, es que independientemente del resultado, ellos seguirán en Irak y que poco les importa cual sea el resultado de la consulta, pues ésta es un pantallazo para la publicidad y para mostrar que Irak se está «normalizando».

Ahora, la Comisión Electoral, que es enteramente manejada por los Estados Unidos, ha dicho que los resultados de la consulta, estarían listo dentro de tres a cinco días y que éstos se podrán conocer en un lapso de cinco a a siete días, o sea, tiempo suficiente para manipular las cifras y proceder con el fraude, para así seguir justificando la intervención militar, el terrorismo y el genocidio desatado por eje anglo-norteamericano enIrak, así finalmente podrán tener un completo control sobre el petróleo, que es lo que verdaderamente les interesa, más que la mañida democracia capitalista iraquí.

Mientras tanto, Kofi Annan, en entrevista concedida para medios españoles expreso «que el proceso para aprobar la Constitución iraquí no ha sidointegrador, y pase lo que pase en el referéndum la violencia continuará».

Luego Annan agrega…»El proceso de redacción de la Constitución estaba planteado como un punto de encuentro para acelerar la reconciliación. Si el proceso se hubiera hecho de manera que cada grupo en Irak viera su futuro e intereses protegidos, se podría dar un paso adelante, con confianza; si hubiera un texto integrador, aceptado por todos y los resultados del referéndum y elecciones posteriores fueran aceptados por todos…; pero en lugar de un proceso integrador y reconciliador que se podía esperar, hay una oposición suní fuerte al documento, así que no sé cuál será el resultado. Pero yo siento que no es integrador y que no será el ejercicio de reconciliación que se esperaba. Está bastante claro, pase lo que pase con el referéndum, que la violencia no va a parar. Ayer mismo se han aprobado nuevas enmiendas a esa Constitución. ¿Cómo las van a hacer llegar al pueblo? ¿Cómo se van a enterar? El proceso no es perfecto, así que la gente se hará preguntas.

 Ahora, como parte de la campaña del terror de la Casa Blanca, ésta sigue inventando supuestas cartas de Al Qaeda con diversos tipos de  amenazas, que por cierto permitan seguir justificando su política de terror y agresión contra el  pueblo de Irak. Ha G.W Bush, ya no le quedan argumentos para seguir convenciendo al mundo su preocupación sobre el terrorismo, pues en el fondo los únicos  terroristas son ellos.

La popularidad de Bush, ya se parece a la de Alejandro Toledo, presidente del  Perú, y la correlación de fuerzas internacional está en contra de la guerra y la  intervención en Irak. Los pueblos ya están cansados de agresiones imperiales y  solo buscan una solución a sus problemas de pobreza, hambre, trabajo, salud y perspectivas de futuro, Irak no es la excepción. De allí que los propios medios   de comunicación a su servicio se vienen cansando de las políticas agresivas de  los Estados Unidos y sus aliados más inmediato, puesto que su capacidad de convencimiento a la opinión pública internacional es cada día menos creíble.

No sería raro, que el Imperio para poder continuar con su campaña del terror,  vía FBI, CIA u servicios secretos aliados, se encuentre en la preparación de  algún atentado terrorista de gran escala, que les permita de una u otra manera seguir manteniendo al mundo con el marketing del terrorismo made in usa, como ya ha ocurrido en atentados anteriores, en donde las nebulosas sobre sus orígenes siguen sin ser aclaradas, pues la gente se  olvida rápido.

Los EEUU en Irak, ya llevan más de dos mil soldados muertos, lo que sin duda  seguirá creciendo y lo que también tendrá efectos cada vez más negativos en el pueblo estadounidense, el que paso a paso, se irá sumando al movimiento  pacifista que exige el retiro de las tropas de Irak, sellando así el futuro inmediato del terrorista Bush.

Ahora, de ser el resultado adverso para Bush y su política genocida, lo que es  muy poco probable, es lo que va a ir determinando el curso de los acontecimientos. Lo que hasta ahora está claro es que el gobierno neofascista de la Casa Blanca, seguirá anclado en Irak mientras las condiciones así lo permitan. Después de la caída de los denominados «socialismos reales», en política ya nada se puede decir que es absoluto e irreversible, lo que le ocurra  a Bush también es imprevisible, nada es negro o blanco, por más que él diga que a Irak, no lo dejarán sólo como en Vietnam.

Mientras tanto, independientemente de su diversidad la resistencia seguirá  creciendo, mejorará su accionar, hasta ver cumplido su objetivo, que no es otro, que la expulsión de los interventores del eje anglo norteamericano, para   posteriormente resolver sus complejos problemas internos.

Los resultados del referéndum recién realizado, marcarán lo que serán las elecciones de diciembre próximo en Irak, y que determinarán el retiro definitivo o no, de las tropas de la coalición en el país árabe, en donde lo fundamental, es dejar a buen recaudo el petróleo, que es lo que Estados Unidos realmente necesita controlar.