Cuba está desarrollando una serie de estrategias cuyo objetivo es la implantación de software libres en la educación y en estos momentos se encuentra elaborando versiones más adecuadas a la enseñanza, con código abierto. Actualmente se están formando profesionales y técnicos informáticos en el uso del sistema operativo LINUX como una alternativa al software propietario. […]
Cuba está desarrollando una serie de estrategias cuyo objetivo es la implantación de software libres en la educación y en estos momentos se encuentra elaborando versiones más adecuadas a la enseñanza, con código abierto.
Actualmente se están formando profesionales y técnicos informáticos en el uso del sistema operativo LINUX como una alternativa al software propietario.
Por su objetivo de promover la cooperación mutua y el amplio alcance de los ciudadanos a servicios y tecnologías, el software libre es la modalidad que más sirve a la política y concepción del proyecto educacional de Cuba, según afirma el gobierno de este país.
A partir de Debian, especialistas del Ministerio de Educación y de la Oficina de Informatización de la Sociedad están elaborando una nueva versión con 200 aplicaciones, útiles en la docencia y la gestión de información en escuelas o estructuras educacionales.
La creación cubana se denominará Caimán.
Noticia original:
http://laflecha.net/canales/softlibre/200604033/