Rafael Polania, presidente de Fundacite, mencionó que este es un esfuerzo extraordinario de la academia, siguiendo la exigencia del Estado venezolano, que es incluir a los niños, niñas y jóvenes en el uso de la tecnología.
Recientemente la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Apure (Fundacite Apure), realizó un acto en el salón José Cornelio Muñoz, ubicado en la Gobernación militar. Esto con la finalidad de entregar certificados a 160 niños, niñas y jóvenes que realizaron el curso de Linux que duró, aproximadamente, tres semanas.
El objetivo es incluir a los niños, niñas y jóvenes en el uso tecnología, y el deseo de aprendizaje a la investigación a través de acceso a la informática, ya que ellos son el futuro del estado Apure y del país en general, acotó Polania.
Para el presidente Fundacite Apure, este curso va a permitir fortalecer el desarrollo del talento humano de la región y afirmó que en la institución se planteó el objetivo de desarrollar un gran número de personas con el fin de promover el progreso de este importante estado del país.
Por su parte, Nilka Tovar, coordinadora de la Academia de Software libre de Fundacite Apure, agregó que estas actividades son para integrar el desarrollo tecnológico en todos los jóvenes de esta entidad, para impulsar cómo es el manejo del computador y puedan hacer todas sus investigaciones de una manera más sencilla con las herramientas que le ofrece el Software Libre.