El Twitter amaneció de golpe cuando nuestro presidente crea su cuenta del Twitter. Siendo uno de los pocos presidentes que da el gran paso, la lista de seguidores crece de forma rápida al punto de convertirse en el usuario de Twitter mas seguido de Venezuela en tan solo una semana. El Presidente ha recibido tweets […]
El Twitter amaneció de golpe cuando nuestro presidente crea su cuenta del Twitter. Siendo uno de los pocos presidentes que da el gran paso, la lista de seguidores crece de forma rápida al punto de convertirse en el usuario de Twitter mas seguido de Venezuela en tan solo una semana. El Presidente ha recibido tweets tanto de apoyo como de odio, muchas solicitudes de empleo (superando a Empleate.com y Bumerang) entre otro tipo de mensajes. Un grupo en particular, donde me incluyo, resaltamos el uso innecesario de tecnologías cerradas cuando las mismas pudieran haber relatado una historia diferente mediante el uso del conocimiento libre. El decreto 3390 parece quedar en el olvido de los venezolanos. Desde que nuestro Presidente Hugo Chávez tomo el Blackberry para twittear, Venezuela demostró 6 años de retraso tecnológico.
La prueba está en los miles de tweets que recibe de empleo, se observa una gran cantidad de Ing. desempleados, grandes acusaciones de traición hacia los defensores del software libre y más recientemente una inauguración fantasma, el caso de Orinoquia. ¿Pudimos twittear desde desarrollo libre hace un año? Sí! Vtelca pudo tener una historia distinta.
Primera guerra perdida, Vtelca pudo ser un Smartphone similar al iPhone:
A la salida del Vergatario ya existía el surgimiento de los movimientos Hardware Libre, el movimiento mas reconocido se pudo ver con OpenMoko, un proyecto internacional con la intención de presentar una alternativa al codiciado iPhone. Tiene las mismas capacidades que el iPhone a excepción de una cámara en su ultima versión (se esperaban 3 versiones más pero se cancelaron por falta de apoyo U_U). El ensamblaje y programación es completamente abierta… tuvimos una historia diferente en nuestras manos… pero lo dejamos pasar por sencillez.
El Neo FreeRunner
Orinoquia inaugura en el 2010 cuando ya se escuchaba de él en el 2008-2009.
Hoy el presidente hizo el anuncio de la inauguración de «Orinoquia», y la respuesta de muchos ha sido grande. Como es de costumbre, muchos quieren un Orinoquia por el hecho de sólo tenerlo y se trata de un celular bolivariano. La empresa como tal ya existía y es una negociación conjunta entre Venezuela y Corea manejada gracias a la empresa Huawei. A diferencia de ZTE, Huawei tiene estándares de calidad mucho mayores, con único defecto rápidamente visible en los acabados superficiales de sus equipos (No es extraño que pierda la pintura o la carcasa se deforme ligeramente) pero muestra una calidad bastante aproximada como producto final.
Los celulares que se espera que oferten son: G5580 y G5589, variando la G por C para el mercado venezolano, NINGUNO DE ESTOS EQUIPOS FUERON DISEÑADOS INICIALMENTE CON SOFTWARE LIBRE, no usan ni Android ni Symbian y mucho menos Meego. Si no simplemente un sistema operativo embed.
Un artículo escrito por el ministerio de Tecnología aclara algunas especificaciones de estos equipos:
El G5580 estará dirigido al segmento medio. Es un modelo GSM, también tipo barra. Dispone de radio, bluetooth, reproductor MP, ranura para tarjetas flash de hasta 2 GB, cámara de 1.3 mega píxeles. Pantalla de 262 mil colores. 128 megabyte de memoria interna y 64MB de RAM. Su batería dura en espera 200 horas y en conversación 2 horas.
Una de las apuestas de Orinoquia con este modelo son los colores. Estudian en este momento los diversos colores que Apple seleccionó para sus Ipod nano.
El C5589 es un cómodo celular de barra con antena interna. Dispone de auricular, conexión USB, plataforma Brew, ideal para el entretenimiento. El móvil también incorporará altavoz, radio FM, sistema de grabación por voz, alarma, juegos, calendario y calculadora. También incorporará reproductor Mp3 y repiques polifónicos en Mpeg4.
El móvil incorporará una tarjeta micro SD y radio bluetooth. Tiene cámara de 1.3 mega pixeles. La memoria interna será de 32 mega y la RAM de 8 megabits. Su batería durará 270 horas en reposo y 6 horas en comunicación directa.
Extraído de:
Huawei G5580, el C5589 aun no se tiene datos físicos.
Mala información mediática.
Uno de los aspectos más notables fue la gran sorpresa del Presidente al ver muchos reclamos de empresas nacionales, algunas de ellas revelan un mal funcionamiento o en el peor de los casos malversación de fondos. Uno de estos casos fue la construcción del Metro los Teques, donde una persona tuvo que vivir en su carro ya que el metro no retribuyó la expropiación de su hogar. Otros casos más alarmantes fueron de orden legal donde se pide la ayuda del presidente a intervenir para desarrollar algunos procesos. Otro caso bastante peculiar fue la solicitud de ayuda para crear proyectos tecnológicos o productivos, si el gabinete ministerial fuera eficiente no habría mensajes pidiendo trabajo, mejoramientos locales o incluso el costo verdadero de la arepa socialista.
De igual manera, algunos ministros siguen formando parte del corazón de los venezolanos como el Profesor Eduardo Samán, padre de la «arepa socialista» y uno de los guerreros de los derechos de invención (sí, lo sé, suena algo contrastado pero guerra es guerra) y uno de los principales luchadores contra la especulación. Recibieron varios tweets pidiendo a nuestro Presidente el regreso de su samurai.
Esperamos que esta nueva plataforma llene al presidente de moral y luces para rectificar el camino de la revolución. El próximo golpe no será de la oposición, si no de nuestra propia culpa por pensar en derechos y no pensar en nuestros deberes patrióticos y revolucionarios.
Fuente: http://www.aporrea.org/tecno/a100355.html
rCR