Traducido para IraqSolidaridad por Paloma Valverde
Abogados de la ciudad de Faluya han anunciado una concentración el próximo jueves para exigir la salida de las fuerzas estadounidenses de Iraq y la puesta en libertad de los detenidos que no han sido condenados.
«Cientos de abogados de Faluya han convocado una concentración en la sede del Sindicato de Abogados para exigir la salida de las fuerzas estadounidenses de Iraq y la salida de prisión de los prisioneros inocentes de las cárceles en las que llevan años de sus vidas sin un juicio», afirma el abogado Mohammed al-Mohammady en declaraciones a la agencia de noticias Aswat al-Iraq.
Hasan al Sunaid, presidente del Comité de seguridad y defensa del Parlamento Iraq afirmó que el 31 de diciembre debería ser el último día de presencia del último soldado estadounidense en suelo iraquí.
Las tropas de combate estadounidenses salieron de Iraq a finales de agosto pasado, según el Acuerdo de Seguridad firmado entre Bagdad y Washington a finales de 2008, pero permanecen 50.000 tropas que deberían abandonar el país a finales de este año.
Faluya es la ciudad más grande de la provincia de al-Anbar situada a 60 Km al oeste de Ramadi, la capital, y a 110 Km al oeste de Bagdad.
Texto original en inglés en: http://en.aswataliraq.info/