Recomiendo:
0

El director de cine danés Lars Von Trier prometió una recompensa de US$4.450 y un papel en su próxima película a quien resuelva el acertijo planteado en su último film, "Director para todo", que se estrenó este viernes.

Cine con acertijos

Fuentes: BBC Mundo

El hombre detrás de películas como «Rompiendo las olas», «Los idiotas» y «Dogville» incluyó en su película una suerte de pistas visuales que conforman un código que el espectador debe descifrar. Se trata de un nuevo concepto cinematográfico inventado por Von Trier, que lleva el nombre de «Lookey» (la contracción de Look for the Key […]

El hombre detrás de películas como «Rompiendo las olas», «Los idiotas» y «Dogville» incluyó en su película una suerte de pistas visuales que conforman un código que el espectador debe descifrar.

Se trata de un nuevo concepto cinematográfico inventado por Von Trier, que lleva el nombre de «Lookey» (la contracción de Look for the Key en inglés, o busca la llave).

Los «lookeys» son algo así como errores o cosas fuera de contexto, «para los observadores casuales esto parece una equivocación, pero para los iniciados, es un acertijo que hay que resolver», explicó el director en el sitio de internet Screen Daily.

Juego mental

Para Von Trier «Lookey» es un «juego mental simple, donde las películas funcionan a modo de tablero».

El juego consiste en que el espectador identifique los «lookeys» en el film, que son entre cinco y siete.

Ésta no es la primera vez que Von Trier introduce un nuevo concepto en la industria del cine.

Hace más de una década, creó (junto a otros cineastas) el movimiento Dogma 95, que instaba a los creadores a regresar a un modo más simple de filmar.

El Dogma establece una serie de reglas, como por ejemplo la prohibición de usar objetos o escenografías, cámaras fijas y efectos especiales. Tampoco puede filmarse una película dentro de un género ya existente.

«Bailando en la oscuridad», el film que protagonizó la cantante islandesa Bjork, le valió a Von Trier la Palma de oro del Festival de Cannes en 2.000.