Traducido del inglés por Sinfo Fernández
«Civilización saqueada» (2003)
Pintura de la artista palestina Tamam Al Ajal
No tengo ánimo para escribir nada hoy. Noto cómo la «melancolía» me ha venido atrapando desde hace mucho tiempo.
Mi abuela solía decirme, cuando te sientas mal, haz una lista de cosas buenas y te sentirás mejor…
Me pongo a buscar cosas buenas… Pero no acierto a encontrar nada bueno en Iraq.
Más pillaje, más destrucción. Más vidas perdidas, más amores desaparecidos…
Más corazones rotos, más almas destruidas… Cuerpos que se evaporan, nombres que no existen más, rostros que van resultando difíciles de recordar…
Todo se lo llevó un remolino de humo negro hecho de pólvora… Hecho de uniformes militares, de gritos sectarios, de danzas sobre los muertos…
Iraq nunca será un estado únicamente chií.
Ya hemos tenido suficiente con un pueblo «elegido», no necesitamos otro. Dejad que los «elegidos» sectarios se vayan a la puerta de al lado. Dejad que los mullah les bendigan y les dejen estar allí hasta que la muerte les visite envolviéndoles en las alfombras de Qum…
Chomsky, su padre espiritual sionista deben sentirse orgulloso ahora.
Los «chiíes están taaaaaan oprimidos»… declaró en los medios y Vds. le aplaudieron y dijeron: «Sí. Solidaridad con los oprimidos de este mundo»…
Ahora vayan y miren, echen un buen vistazo.
Examinen este vídeo de Roads to Iraq en uruknet.info (*)
Bailen con ellos. Aplaudan con ellos. Ondeen su sucia bandera con ellos. Bendigan a sus tropas con ellos.
Vayan y miren. Echen un buen vistazo al saqueo de la civilización más antigua sobre la tierra.
Vayan y verifiquen cómo sus «tan oprimidos» comerciantes la entregan al otro lado de la frontera. Cómo cogen la ruta hacia Tel Aviv… e Isfahan.
Vayan y compruébenlo, con toda su falta de honestidad. Y denle un pedazo de Ur a su papá espiritual. Para que pueda reencontrar sus raíces «babilonias» por osmosis.
Y luego vayan y abracen a los izquierdistas de entre ustedes. Denles palmaditas en los hombros. Denles otra lección en la jerga de su lenguaje político, oh, tan delicadamente correcto. Luego vayan y pongan una flor sobre la tumba de sus chicos valientes.
Hacen que me sienta tan mal…
No tienen ni la menor noción de lo que significa civilización… Ni la menor idea de lo que supone la civilidad humana.
No son más que una venerada fachada de exquisiteces y de uso correcto de la palabra.
Máscaras sin fin superpuestas una sobre otra.
Pero yo sigo arrancándoselas una a una…
Y con cada capa, otro monstruo que levanta la cabeza. Más feo aún que al anterior.
Y vienen predicando hasta mí. Predicando amor y perdón. Predicando y sermoneando. Y amontonando las predicas.
Eso da la medida de la estatura de vuestra supuesta superioridad moral. Os eleváis a vosotros mismos con todas vuestras mentiras… Y llegáis a parecer muy santos. Tan políticamente de moda. Tan jodidamente hipócritas.
Busco alrededor mis bendiciones… Busco y busco… Pero vosotros, bastardos, me habéis dejado sin nada. Quiero que vuelva mi tierra prometida. Quiero que vuelva mi civilización. Quiero que vuelva mi civilidad humana.
Lejos de vosotros y de vuestras retorcidas teorías y análisis políticos. Lejos de la gente de vuestra clase, cuanto más lejos mejor…
Pero debo hacer caso del consejo de mi abuela y ya que he sido educada en vuestra «iluminada» academia, la academia de la «objetividad imparcial»… Pues tengo unas cuantas cosas buenas por las que sentirme agradecida.
De toda la ocupación, tan sólo encuentro una cosa buena: La frágil, complicada y anónimamente tejida red de solidaridad que ha llegado hasta mí.
Algunos no son tan anónimos. Me gustaría públicamente mostrar aprecio y gratitud por
www.uruknet.info . Independientemente del respeto y cariño que siento por P. Pisi, la editora de Uruknet, creo verdaderamente que Uruknet es uno de los mejores servicios de noticias de que disponemos sobre el Iraq y la Palestina ocupados.
Otra página de Internet para lectores en lengua española es www.rebelion.org . Quiero especialmente dar las gracias a Sinfo Fernández, que se presta al tortuoso proceso de traducir mis escritos al español, poniéndolos a disposición de un público más amplio (a pesar de mi poco ortodoxa utilización del inglés).
Continuaré contando mis bendiciones y mostrando mi aprecio por Mike Whitney, cuyos solidarios escritos sobre Iraq aprecio profundamente (**) y a Malcolm Lagauche, por sus maravillosos, rectos y sensatos e históricamente agudos artículos (***) sobre la misma cuestión.
Hay otras personas también. Quizá deseen permanecer en el anonimato en esa página de Internet de amistad virtual y por tanto me abstendré de nombrarlos sin su permiso.
Vds. son una bendición. Con gente como Vds. alrededor, el saqueo de la civilización no pasará inadvertido y la civilizad humana no será relegada a un recuerdo del pasado.
Las abuelas siempre tienen razón… Especialmente las de Ur.
Notas de la T.:
(*) Véase el vídeo aludido en: http://uruknet.info/?p=m33492&hd=&size=1&l=e
En él se muestra al Fiscal Jefe Munqith Al-Farun [designado para encabezar el traslado del cuerpo ejecutado de Sadam Husein desde los cuarteles de la inteligencia militar en el distrito de Kadimiya al norte de Bagdad] cantando eslóganes (victoria para los chiíes) repetidos por los manifestantes y más tarde se ve a Al-Farun llevado a hombros repitiendo los mismos eslóganes.
Noten también que esa «celebración» se hizo enfrente de la sede del Consejo de Ministros, donde el cuerpo fue llevado en ambulancia, y la cinta muestra fotos de un guardia con uniforme militar y otros vestidos de civiles portando armas y cantando eslóganes, según el periódico Al-Hayat.
Debe decirse también que cuando se mostraron al público por vez primera imágenes con personas cantando eslóganes sectarios dentro del vestíbulo de la ejecución, Al Farun declaró a los medios que había intentando impedirlo pero que nadie le escuchó.
Al Farun dijo que protestó enérgicamente cuando la gente empezó a gritar justo antes de que Sadam fuera ejecutado y que los gritos de «Muqtada» venían de los guardias que estaban fuera de la cámara de ejecución.
(**) Véase artículo de Mike Whitney: «It’s time to shut down the U.N.»http://uruknet.info/?p=m33431&hd=&size=1&l=e
(***) Véase artículo de Malcolm Lagauche: «The World’s most dangerous terror organization«, http://www.uruknet.info/?p=m33533
Fuente:
http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/06/stalling-stealing-civilization.html
Sinfo Fernández forma parte del colectivo de Rebelión y Cubadebate.