VIERNES 16 DE FEBRERO EN C.S.O. LA CASIKA – MÓSTOLES – Ante la continua oleada de represión contra la okupación y los movimientos sociales en Castilla y en los demás pueblos del estado, entre los que cabe destacar montajes policiales, ilegalizaciones de colectivos, agresiones por parte de la ultraderecha (tanto a personas como a locales […]
Ante la continua oleada de represión contra la okupación y los movimientos sociales en Castilla y en los demás pueblos del estado, entre los que cabe destacar montajes policiales, ilegalizaciones de colectivos, agresiones por parte de la ultraderecha (tanto a personas como a locales de colectivos y centros sociales okupados) contando siempre con total impunidad por parte de las fuerzas de seguridad y de todos los mecanismos del estado, queremos, como músicos, aportar nuestro granito de arena.
Muchos Centros Sociales Okupados en Madrid están bajo amenaza de desalojo. Centros Sociales Okupados que fomentan la participación de la gente y la puesta en marcha de soluciones y alternativas a los problemas sociales que acontecen tanto en Castilla como fuera de esta. Mientras las instituciones nos venden sus programas culturales y sociales desde sus centros culturales los problemas de la juventud madrileña no dejan de crecer, especialmente en lo que se refiere al tema de la vivienda. Los Centros Sociales Okupados ofrecen una alternativa real y que responde perfectamente a estas necesidades de la juventud madrileña aportando un proyecto diferente, que lucha contra la desigualdad y la desinformación que padecemos habitualmente alimentada por los medios de comunicación, que denuncia en si misma el problema de la vivienda y ofrece soluciones construyendo iniciativas y organizando todo tipo de actividades, utilizados a menudo para organizar actividades lúdicas y de ocio «alternativo» así como asambleas, charlas, debates, video-forums, etc… Siempre con una idea común: Luchar contra este sistema que exprime nuestras vidas todos los días.
Además queremos denunciar especialmente el papel de los medios de comunicación como parte activa y cómplice del sistema, deslegitimando continuamente las experiencias de okupación y limitando sus noticias siempre a meros incidentes de jóvenes violentos y radicales.
Entendemos la okupación como una forma de lucha que fomenta la participación en el barrio, en el pueblo, en la ciudad. Creemos que la legalización de los espacios okupados es un error ya que se pierde el fin en si mismo al convertirse así en otro centro cultural convencional del ayuntamiento de turno.
Además un elemento característico de la okupación es la autogestión, forma de organizarse sin ayudas oficiales ni institucionales de ningún tipo y siempre haciendo las cosas sin esperar a que nadie lo vaya a hacer por ti. Pensamos que es la forma más honesta de enfrentar los problemas y de sacar adelante un proyecto colectivo y social, con lo que apoyamos totalmente tanto la autogestión como la okupación.
Diferentes Centros Sociales Okupados del sur de Madrid han sido objeto de amenazas de desalojo o de ataques por parte de grupos de ultraderecha por lo cual queremos apoyar al C.S.O. La Casika de Móstoles con la celebración de este concierto en el que los dos grupos tocarán desinteresadamente y donarán todos los beneficios de este para la caja de resistencia del C.S.O.
Casi 10 años lleva ya este Centro Social Ocupado en Móstoles ofreciendo otra forma de entender el ocio y de enfrentar los problemas del barrio.
¡Esperamos que sean 10 más!
Por ello os animamos a venir el viernes 16 de Febrero al concierto que se celebrará en el C.S.O. La Casika en Móstoles para que vosotros también pongáis vuestro granito de arena.
¡¡¡La Casika también es vuestra!!!
En cada pueblo, un Centro Social
– D I A B L O C O J U E L O –
Como llegar a la Casika:
[img]http://www.diablocojuelo
C/ Montero 15
En metro sur: Pradillo. En renfe: Móstoles.
En autobús: 521, N501 (desde P.Pio)
En coche: Desde Madrid carretera de Extremadura ( A 5) hasta desvío Móstoles.