Recomiendo:
0

Convocatoria urgente contra una provocación anticubana en Facebook

Fuentes: Rebelión

Alienados por la desesperanza y la frustración ante la permanencia de la Revolución Cubana, sostenida por todo el pueblo, y en franco proceso de perfeccionamiento para solucionar las dificultades de su modelo socialista, un grupo de mercenarios radicados en Miami y en España lanzaron una sucia provocación en Facebook el día 26 de enero de […]

Alienados por la desesperanza y la frustración ante la permanencia de la Revolución Cubana, sostenida por todo el pueblo, y en franco proceso de perfeccionamiento para solucionar las dificultades de su modelo socialista, un grupo de mercenarios radicados en Miami y en España lanzaron una sucia provocación en Facebook el día 26 de enero de 2011, denominada «Por el levantamiento popular en Cuba». De inmediato, como era de esperarse, recibieron el apoyo mediático de importantes medios de comunicación con vistas a sobredimensionar su efecto y contribuir a distorsionar la realidad cubana.

Ideada aparentemente en España, la falaz campaña tuvo como autores a dos blogueros de poca monta nombrados Joel García y Frank Prieto. Empero, dicha campaña ha tenido eco entre los grupos terroristas de Miami y sus asalariados dispersos en Europa.

Hoy el libelo de mafia anticubana de Miami publicó un artículo bajo la firma del reaccionario plumífero Juan O. Tamayo, en el que se ensalza tal provocación. En dicho artículo, el periodista destaca que: «Con la esperanza de despertar en Cuba el tipo de protestas antigubernamentales que sacuden a Egipto en estos momentos, un grupo de Facebook creado por exiliados está haciendo un llamado a un «levantamiento popular», aunque aún no ha recibido apoyo entre los disidentes de la isla.»

Por un lado, Tamayo parece desconocer que la posición de los escasos mercenarios de evitar vincularse a esa provocación descansa en el hecho de que ellos mismos conocen su aislamiento y el apoyo que profesa todo el pueblo a su Revolución. El propio Camaján y vividor Elizardo Sánchez Santa Cruz, tuvo que reconocer que en Cuba no sucederá lo que sacude hoy a Egipto, al declarar: «Aquí no hay condiciones para eso». Lo mismo declaró Claudia Cadelo, creadora de un blog provocador denominado Octavo Cerco.

Sin embargo, diversos medios informativos han incitado al nuevo show mediático, prestándose a la incitación de la desobediencia social, a la desestabilización interna y a crear el caos institucional dentro de Cuba. Como el propio Tamayo reconoce, varios medios como CNN-Chile, El Mundo.es, diversos sitios y blogs anticubanos, así como varios periodistas holandeses y españoles han hecho reportajes al respecto. Otros, sin lugar a dudas, se apresurarán a dar cobertura a la provocación.

Esta provocación abarca no solo el insano e iluso intento de fomentar una revuelta popular en Cuba, sino también abre las puertas contra agresiones a sedes diplomáticas cubanas en el exterior y al fomento de otro tipo de actividades terroristas. Se ha llegado, incluso, a realizar un llamado para ejecutar actos de magnicidio contra Fidel Y Raúl en el mismo.

La respuesta de nuestra parte no se hizo esperar. Por mi parte hice un llamamiento en Facebook titulado «Todos contra una provocación en Facebook, el miércoles, 2 de febrero de 2011, a las 10:13 horas de la mañana, en el que expreso:

«Un grupo de trasnochados e ilusos han creado en Facebook, con el link: http: //www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba, un llamado a un supuesto levantamiento popular en Cuba, incluyendo a un foro con propuestas de acciones para incitar la indisciplina social y provocaciones contra sedes diplomáticas de Cuba en el exterior. Parecen no comprender que el proceso histórico en Cuba es diferente a los Egipto, Túnez y Jordania. El neoliberalismo, la hegemonía y la injerencia de EE UU, así como la complicidad con Israel, son algunos de los causales de estos procesos en esos países, donde campea la pobreza y el desempleo.»

«En Cuba, es cierto, el pueblo sale a la calle, pero no para protestar, sino para apoyar a la Revolución, la suya, no la que intentan promover desde Miami y Europa, aquellos que ignoran que han pasado 50 años de heroica resistencia por parte de nuestro pueblo y nunca han logrado sus nefastos objetivos. Ahora, tampoco vencerás al pueblo, ni lo confundirán.»

Termino mi llamamiento, expresando:

«Hago en Facebook un llamado a los amigos de Cuba y a los revolucionarios a denunciar esta patraña mediática. Ese foro debemos convertirlo en un sitio para exponer la fidelidad del pueblo cubano a su gobierno revolucionario y su apuesta histórica por el socialismo.»

De inmediato, decenas de compañeros amigos de Cuba. Así como un numeroso grupo de dignos periodistas e intelectuales, apoyaron mi llamamiento contra la provocación. Desde Puerto Rico, Italia, México y otros lugares llegó la voz solidaria hacia Cuba y hacia su pueblo.

Hoy convoco en mi nombre y en el de todos los que amamos a esta Revolución a incrementar la denuncia contra esta campaña mediática y hacerla insostenible. La voz de la verdad debe destruir a ese foro viciado por el odio, el desconocimiento de las realidades históricas de cada nación y por el odio irracional a los legítimos anhelos de los cubanos.

Cada uno de nosotros debemos usar los medios a nuestra disposición para contrarrestar esta sucia provocación. Cuba no es Egipto. Aquí impera el incondicional apoyo del pueblo a su gobierno.

¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva el pueblo digno de Cuba y sus sagrados anhelos de paz y verdadera libertad!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.