Editorial Workers World-Mundo Obrero

Artículos

"Acuñar la sangre de los niños en capital"

De los cientos de miles de menores no acompañados que han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México en busca de una vida mejor, muchos “han acabado trabajando en empleos peligrosos que infringen las leyes sobre trabajo infantil, incluidas fábricas que elaboran productos para marcas conocidas como Cheetos y Fruit of the Loom”.

Por la abolición de la policía

Declaración del Partido Mundo Obrero

El presupuesto utiliza los impuestos de los trabajadores para financiar el alcance mundial del Pentágono y el saqueo imperialista y para imponer la explotación de la clase obrera.

Luchemos por una visión del mundo en el que todo el espectro de sexo y género esté disponible para todos, y en el que puedan crearse múltiples formas de vida familiar y amor que nos ayuden a sostenernos frente a las depredaciones corporativas.

Ataque bipartidista contra el derecho de los trabajadores a la huelga

El presidente Joe Biden acaba de firmar una ley, aprobada por ambas cámaras del Congreso, que impone un contrato entre las compañías de ferrocarriles de carga de clase uno y los 11 sindicatos de ferrocarril. Así, de un plumazo, el director general del estado capitalista, Biden, despojó a estos sindicatos de su derecho más básico: el derecho de huelga. 

Entre las iniciativas exitosas a favor de los trabajadores que se aprobaron figuran el aumento del salario mínimo estatal en Nebraska, el fin del salario mínimo más bajo para los trabajadores que reciben propinas en Washington, D.C., la consagración de los derechos de negociación colectiva en Illinois y la provisión de almuerzos escolares gratuitos en Colorado.

1 2 3