Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Copia de la carta enviada por Tariq Aziz a su abogado desde su prisión en Bagdad
Ziyad Aziz, hijo del ex Viceprimer Ministro iraquí Tariq Aziz, recientemente condenado a morir ahorcado por un tribunal iraquí, declaró que su padre ha manifestado su voluntad de que se le entierre en Jordania tras su ejecución o muerte en prisión ante el temor de que su tumba sea profanada y su cadáver exhumado por las actuales autoridades iraquíes.
Aziz añadió que su padre expresó en una carta a su abogado Suleiman Jaburi que desea que ese enterramiento en Jordania sea temporal y que deberá devolvérsele a su país para ser enterrado de nuevo «cuando Iraq sea libre».
Su hijo explicó que su padre teme que su tumba sea profanada y su cuerpo exhumado como sucedió con el ex Primer Ministro iraquí Muhammad Hamzeh Al Zubaidi.
Mientras tanto, entidades internacionales están pidiendo que se suavice la sentencia de Tariq Aziz, quien fue también Ministro de Asuntos Exteriores con Sadam Husein, teniendo en cuenta que sufre varias dolencias y que recientemente padeció una apoplejía.
El Consejo Presidencial Iraquí tiene un plazo de treinta días para ejecutar la sentencia de del tribunal iraquí de la pasada semana.
Fuente: