Recomiendo:
0

De cómo los estadounidenses se convirtieron en terroristas mongoles

Fuentes: Todaysalternativesnews.com

Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández

Como ciudadano estadounidense que me considero, no puedo comprender por qué nuestras fuerzas militares se están comportando como terroristas mongoles* en Iraq. Por qué están masacrando a la población civil, aterrorizando sus ciudades, pretendiendo que ciudadanos normales son «terroristas», bombardeando celebraciones de boda, tratando después de justificarse a si mismos alegando que «daba la impresión de que se estaban congregando y que eso suponía una amenaza», o «le disparamos porque estaba tomando fotos peligrosas que podrían ser utilizadas contra nosotros», y cuando se refirieron al asesinato de un cámara de Reuters: «estaba allí, en medio, estorbando, tomando fotos».

¿De qué forma, cómo ha sido posible que nuestro país y nuestros militares se hayan despeñado hasta un nivel tan bajo de moralidad? ¿Es que nuestros chicos y chicas soldados fueron formados para portarse como bestias? ¿Cuál ha sido el proceso por el que se han transformado de compasivos chicos cristianos en salvajes que asesinan a hombres, mujeres y niños y además se sienten felices de hacerlo? ¿Quién les enseñó que los iraquíes eran animales que debían ser cazados y asesinados? ¿Quién les enseñó que estaba bien invadir y aterrorizar una ciudad como Faluya, bombardeando mezquitas y asesinando hombres y niños que protestaban ante la brutalidad estadounidense? ¿Quién les enseñó a irrumpir y aterrorizar una ciudad como Tel Afar y hacer burla de ello y defender que lo habían hecho porque había «terroristas» -cuando estaban atacando y asesinando a ciudadanos normales-, a menudo gente que se había refugiado espantada en sus hogares?

Las únicas respuestas que se me ocurren son G. Bush, el diabólico Dick Cheney, el bestia de Donald Rumsfeld y ese ambicioso perverso, Wolfowitz. Si alguien tiene una respuesta mejor, por favor que me permita conocerla.

Nota de Rebelión: Se dice «mongoles» en referencia a la invasión de Iraq por parte de las hordas mongoles de Hulagú en 1258, terrible y sangrienta acción militar que redujo a cenizas la esplendorosa ciudad de Bagdad y terminó con su condición de capital del califato abbasida.

Sam Hamod es poeta y ha participado en dos guerras. Fue nominado al Premio Pulitzer de Poesia y ha publicado diez libros de poemas, el último de los cuales ganó el «Ethnic Heritage Prize for Poetry». Ha organizado también numerosos talleres de escritores en las Universidades de Iowa, Princetown, MIchigan, Howard. Es editor de «Third World News» en Washington DC.

Texto original en inglés:

www.todaysalternativenews.com/index.php?event=link,150&values[0]=&values[1]=2484