Recomiendo:
0

Delirio hilarante

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del ingles por Sinfo Fernández

 

 

 

 

«El Asedio»

Cuadro del artista iraquí Sabih Kalash

Veamos qué es lo que ocurre ahora. Teníamos un Mohammed Atta y tenemos ahora un Mohammed Ascha…

Atta, Ascha, Gotcha…

Siempre salen con la historia de Al-Qaida y la de los Atta y la de los Ascha. Díganles a los psicólogos de guerra que diversifiquen un poco. Innoven, queridos, innoven. ¿No se han preguntado nunca porque siguen llamándole, llamándoles, Mohammed… Atta, Ascha?

Quiero decir, ¿por qué no Mustafa o Ali, o Hassan o Hussein o Abbas?

Les diré por qué. Mohammed es un nombre muy simbólico.

Ningún profeta ha sido tan vilipendiado, demonizado, satanizado, como el Profeta Mohammed, que la Paz sea con El.

Esto no es nuevo. Empezó con las Cruzadas. Llamaban mahometanos a sus seguidores. Una palabra que no existe en árabe. Mahometanos… Lo próximo será llamarnos Attayanos o Aschayanos…

La literatura medieval francesa abunda en descripciones viles y demoníacas del Profeta. A él se han referido con toda clase de adjetivos: Lujurioso, belicista, pedófilo, anti-Cristo… Y esa representación no se detuvo en la época medieval. En realidad, ha continuado hasta este mismo día.

Sin embargo, su hipócrita posición políticamente correcta no les permite proclamar públicamente todo lo anterior, por eso, ¿qué es lo que hacen en su lugar? Idean complots y tramas con los que él y sus seguidores pueden continuar siendo difamados… Las caricaturas danesas no son sino una continuación, queridos…

Por eso siempre les llamáis Mohammed. Mohammed Atta, Mohammed Ascha…

No insistiré en esa mala película de Hollywood titulada 11-S. Muy mala producción, muy mal director… Todo lo que puedo decirles es que siguen siendo repetitivos y trasnochados… Innoven, queridos, innoven. Como dicen en el mundo anglosajón, mantengan viva la creatividad… Pero es duro. El guión es desagradable y los actores son de tercera clase. Les compadezco.

Cuando se produjo el 11-S, yo estaba contemplando la ZE CNN como Hosny Mubarak la denomina. El comentarista y el cámara mostraban escombros y montones de polvo cubriendo rostros ensangrentados que gritaban. Y, en medio de las toneladas de escombros, ¿qué fue lo que encontraron indemne, intacto, en perfecto estado? El pasaporte de Mohammed Atta.

El comentarista lo mostró ante los lentes de la cámara. Lo vi con mis propios ojos en la ZE CNN. En aquel momento me dio un ataque de risa histérica… El pasaporte de Mohammed Atta había sido encontrado en perfectas condiciones. Y, justo por casualidad, encontraron también algunos manuales de vuelo en árabe… Me reí aún más fuerte.

Conozco a pilotos de lengua árabe que me confirmaron que no existen manuales de vuelo en árabe. Desde luego, llegados a ese punto, no me molesté en preguntar qué sucedió con el tercer avión en Pensilvania…

Ahora, volviendo a los Ascha y a los Atta. Y enlazándoles con las armas de destrucción masiva y con Iraq. Y los documentos del Níger sobre el uranio y los informes de la inteligencia británica que llevaron a uno de sus tipos ingleses a suicidarse…

Vaya película tan mala, qué argumento tan infame, qué guión tan impresentable… Como para quemar al productor, ¿no es así?

Estadounidenses, británicos, ¿todavía continuáis necesitando un hombre del saco? Después de la caída del muro, hubiera pensado que habríais madurado un poco… pero parece que no…

Malos guiones y malos argumentos y los iraquíes han pagado su precio con un millón de muertos en tan sólo cuatro años. Qaida, Atta, Ascha… ¡Les pillé!

Consiguieron tenerlos a todos Vds. bajo estado de sitio mental y a nosotros nos obsequiaron con su «caos creativo».

Quemen al director y cambien el guión. A menos, por supuesto, que les gusten los argumentos mediocres.

Fuente:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/07/hilariously-delirious.html

Sinfo Fernández forma parte del colectivo de Rebelión y Cubadebate.