44 miembros del Congreso de los EEUU han pedido oficialmente al gobierno de Italia que impida la celebración de la Conferencia Internacional «Dejar Iraq en Paz; apoyemos la legítima resistencia del Pueblo iraquí», a celebrar el 1 y 2 de octubre en Italia, en la que, entre otras organizaciones, participa el Comité de Solidaridad con […]
44 miembros del Congreso de los EEUU han pedido oficialmente al gobierno de Italia que impida la celebración de la Conferencia Internacional «Dejar Iraq en Paz; apoyemos la legítima resistencia del Pueblo iraquí», a celebrar el 1 y 2 de octubre en Italia, en la que, entre otras organizaciones, participa el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, con sede en España. Al Congreso están invitadas numerosas personalidades de la sociedad civil iraquí, opuesta a la Ocupación. Según han denunciado los organizadores, el gobierno italiano está aceptando las presiones norteamericanas y está obstaculizando seriamente la entrega de visados a los ponentes iraquíes invitados. (Ver detalles:
http://www.iraqiresistance.info/news.php?n=1 )
Según los organizadores, «la gravedad de la situación supone la categorización de facto de un Estado soberano, Italia, en calidad de mera colonia a efectos prácticos, vulnerando en la práctica garantías constitucionales y el espíritu común unitario e independiente que supuestamente habría de definir la actitud de los gobiernos europeos».
Añaden que «no sólo se pide, desde el gobierno imperialista que ocupa ilegalmente Iraq, que un Estado soberano se pliegue a sus deseos para aplastar toda respuesta política desde la sociedad civil que no cuadre con sus puntos de vista: la petición incluye así mismo amenaza de penas de cárcel al relacionar un acto político -basado en la legitimidad internacional – con el supuesto terrorismo».
Ante esa situación los organizadores solicitan que los diferentes colectivos «se posicionen al respecto, enviando un mensaje público de solidaridad a la organización de la Conferencia, bien directamente, bien a través del CSCA». Según consideran «éste podría ser un peligroso precedente para toda forma de solidaridad política con el pueblo de Iraq».
Italian office :
Leonardo Mazzei
Email: [email protected]
Phone: 058365566
Mobile: 347 7815904,
Fax: 0583666491
International office:
Wilhelm Langthaler
Email: [email protected]
Phone & Fax: 0039 0742 381894
Mobile: 0039 333 5962947
Para mas información:
http://www.nodo50.org/csca/agenda05/iraq/cai_10-08-05.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda05/iraq/resistencia_13-06-05.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda05/iraq/cai_6-07-05.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/cai_4-04-04.html