Recomiendo:
0

«Detritus de Conocimiento»

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Iraq, que en otro tiempo fue famoso por sus Bibliotecas, Universidades y Colegios… Que en otro tiempo fue célebre por tener el mejor sistema educativo de Oriente Medio, por erradicar el analfabetismo, por producir académicos, científicos y doctores de primera categoría, por apoyar en sus estudios a estudiantes de otros países de forma totalmente gratuita y sólo Dios sabe cuántos palestinos, egipcios, somalíes, sudaneses, mauritanos, jordanos… se graduaron en las universidades iraquíes…

Iraq, centro de conocimiento, cultura y publicaciones… Mírenlo ahora, miren tan sólo su sistema educativo. No queda sistema educativo alguno, lo desmantelaron, lo dejaron en ruinas…

Esta ocupación irano-estadounidense necesita, requiere, que los iraquíes vuelvan al estado de la ignorancia. Y eso explica por qué los servicios secretos estadounidenses e iraníes confeccionaron una lista de académicos para proceder a cazarlos uno por uno. La mayoría de los académicos iraquíes tuvieron que huir y alrededor de mil fueron asesinados por la CIA , el Mossad y las Brigadas Quds de Irán. ESO ES UN HECHO INCONTESTABLE.

Esta Ocupación necesita de bibliotecas quemadas, de pupitres vacíos, de libros rasgados, de equipamiento universitario saqueado, de milicias en los campus, de un gobierno sectario que obstaculice cualquier desarrollo educativo real. Esta Ocupación necesita de aulas universitarias vacías, de estanterías vacías, de librerías vacías…

Necesita borrar todo el conocimiento del pasado para poder sustituirlo por el suyo. Por su propia interpretación de la historia, su propia agenda política, su propia ideología. Y por eso es que los únicos libros que pueden encontrarse en el Iraq de hoy son libros iraníes sobre teología chií. Esos son los únicos libros actualmente permitidos.

Pero eso no acaba ahí…

El lavado de cerebro ideológico necesita que la gente deje de aprender. Especialmente si pertenecen a la secta equivocada. Y la mejor forma de conseguir ese objetivo es mediante el Terror. La Ocupación y sus títeres son unos terroristas de primer orden. Terroristas de los de verdad.

El terror es una táctica, una estrategia para impedir que envíes a tus hijos al colegio, para que dejes de animar a tus hijos e hijas a que sigan avanzando por la senda del conocimiento y puedan convertirse en académicos, doctores y científicos… El terror se utiliza para mantener al pueblo dominado en un estado crónico de ignorancia.

Si están buscando un modelo auténtico que represente ese tipo de dictadura tiránica, echen un vistazo al Iraq ocupado por estadounidenses e iraníes. Ahí tienen una dictadura AUTENTICA. Justo bajo su nariz.

Pero esa no es la principal historia de esta noche. La historia que estoy a punto de contarles, y que dudo mucho que puedan leer en sus medios de comunicación, sucedió ayer en Adhamiya, a las 11,00 horas de la mañana, y tan sólo fue cubierta por un canal iraquí vía satélite. Necesito recordarles que Adhamiya es ahora una barriada-ghetto sunní completamente amurallada.

En Bagdad se están realizando los exámenes de fin de curso [*]. Alrededor de 1.000 estudiantes del Instituto de Educación de Adhamiya tuvieron que caminar durante dos horas para poder llegar hasta las aulas donde se iban a celebrar los exámenes. Sólo se les permitía llevar bolígrafos y un carné de identidad. El examen debía empezar a las 9,00 horas. Están en el último curso. Llegaron a las aulas y se encontraron con que se habían eliminado, deliberadamente, muchos nombres de las listas de examinados. Esperaron hasta las 10,30 horas y nadie les dio las preguntas del examen y allí estuvieron, sin poder hacer nada, hasta las 12,00 horas.

Se agruparon y se manifestaron pacíficamente enfrente de las aulas. Llegó el Ministro de «Educación». Un sectario shií de nombre Khdayer Jozei’i. Creo que pertenece al partido de Sadr.

Los estudiantes explicaron al Ministro de «Educación» que faltaban muchos nombres en la lista de examen, que a las 10,30 horas todavía no les habían entregado las preguntas del examen, que habían caminado durante dos horas bajo el sol y que no disponían de agua para beber y que no funcionaban los aseos… En resumen, los estudiantes estaban indignados.

Los guardaespaldas/milicia del Ministro de «Educación» empezaron a disparar con balas reales contra ellos. Seis resultaron gravemente heridos, dos murieron en el hospital.

Por supuesto, los exámenes quedaron aplazados.

El Ministerio de «Educación» no estuvo dispuesto a emitir comentario alguno pero sí estuvo circulando una especie de declaración por la que se aseguraba que el Ministro se había sentido «físicamente amenazado» por los desarmados estudiantes.

Posteriormente, ese mismo día, se entrevistó a un par de estudiantes. Uno dijo: «Nos dispararon de la misma manera que los israelíes disparan contra los palestinos…»

Los terroristas auténticos del gobierno «iraquí», del Ministerio de «Educación» iraquí dispararon contra los estudiantes durante sus exámenes finales. Matando a dos e hiriendo a cuatro más.

Desde luego, el hecho de que esos estudiantes fueran de Adhamiya, por tanto sunníes, les convertían en carne Halal, en carne Kosher… Al igual que los judíos sionistas consideran a los palestinos como carne Halal a la que degollar.

Esta es la ocupación irano-estadounidense-sectaria chií. Es la ignorancia del mal apoyada por el terror absoluto.

Y como los estadounidenses son ellos mismos malvados, ignorantes, corruptos y terroristas, tenían que elegir a alguien a su propia imagen y semejanza para gobernar el «nuevo Iraq».

Felicitaciones, deshechos, detritus de la Historia.

N. de la T.:

[*] Este artículo apareció publicado el pasado 28 de junio.

Enlace:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/06/detritus-of-knowledge.html