El cantante cubano Ibrahim Ferrer, una de las leyendas vivas del proyecto musical Buena Vista Social Club, dijo el jueves en La Habana que el gobierno de Estados Unidos «está en un error al tildarme de terrorista». «Mírenme la cara a ver si ésta tiene algo de terrorista, porque yo lo único que hago y […]
El cantante cubano Ibrahim Ferrer, una de las leyendas vivas del proyecto musical Buena Vista Social Club, dijo el jueves en La Habana que el gobierno de Estados Unidos «está en un error al tildarme de terrorista».
«Mírenme la cara a ver si ésta tiene algo de terrorista, porque yo lo único que hago y he hecho es llevar al mundo nuestra cultura», dijo el artista en la presentación pública del informe cubano sobre una resolución de condena al embargo económico de EU contra la isla, que será considerada a finales de este mes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ferrer es uno de los artistas cubanos a los que la Administración del presidente George W. Bush ha negado el visado de entrada en EU, por considerarlos «un peligro para los intereses» de este país.
Dijo que ha llegado a muchos países del mundo y «en vez de decirnos ¡fuera!, nos han pedido que nos quedemos más».
«Me parece que no se nos puede llamar terroristas porque se me podría llamar terrorista el día en que con una trompeta, un piano, un violín, un chelo o un arpa en vez de disparar notas dispare balas. Entonces sí y tienen que demostrármelo», apuntó.
«Yo no sabía que las notas musicales eran balas», recalcó el septuagenario bolerista cubano, candidato en siete años a cinco premios Grammy, de los que ha ganado cuatro.
Como Ferrer también asistieron al acto otros músicos, científicos, académicos, cineastas e intelectuales cubanos, a quienes las autoridades de EU han aplicado medidas restrictivas para viajar a ese país a participar en foros científicos, educativos y actividades culturales.