Washington.- Personas de diversos sectores de la sociedad norteamericana colmaron el Festival Center de Columbia Road, en pleno corazón del barrio latino en la capital norteamericana, para asistir a la premier del documental «Misión contra el Terror», realizado y dirigido por la productora irlandesa Bernie Dwyer, de Radio Habana Cuba, y […]
Washington.- Personas de diversos sectores de la sociedad norteamericana colmaron el Festival Center de Columbia Road, en pleno corazón del barrio latino en la capital norteamericana, para asistir a la premier del documental «Misión contra el Terror», realizado y dirigido por la productora irlandesa Bernie Dwyer, de Radio Habana Cuba, y el cubano Roberto Ruiz, productor de la Televisión cubana, y cuyo tema principal es el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos.
La actividad, auspiciada por la coalición ANSWER y el movimiento No War On Cuba, en coordinación con el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, que preside la norteamericana Gloria la Riva, constituyó un importante apoyo a la difusión de la verdad sobre Gerardo, Ramón, Fernando, Tony y René.
Entre los invitados se encontraban Albert Fox, presidente de la Alianza para una política responsable con Cuba; Ted Loza, representante hispano del concejal Jim Graham; Leslie Salgado, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba del condado Howard de Maryland, así como otros dirigentes y miembros de organizaciones de solidaridad con la Isla.
También estuvieron presentes funcionarios de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, encabezados por el jefe de la sede diplomática, Dagoberto Rodríguez.
La realizadora Bernie Dwyer presentó el documental y posteriormente respondió numerosas preguntas de un auditorio visiblemente emocionado e interesado en profundizar sobre un tema que hasta ese momento había resultado desconocido para muchos de los presentes.
De particular significación fue una subasta, organizada espontáneamente a partir de la propuesta solidaria de una de las asistentes, de cinco DVD del documental, que fueron adquiridos por igual número de participantes. El producto de esa venta será utilizado para otras actividades en pro de la liberación de los Cinco Héroes, según sus organizadores.