El hermanastro de Sadam Husein y un ex juez fueron ahorcados el lunes al amanecer, 16 días después de que fuera ejecutado el derrocado presidente iraquí, dijo la televisión estatal Iraqiya, citando a una fuente cercana al Gobierno. Algunos responsables implicados en el proceso judicial, incluyendo un fiscal citado por algunos medios confirmando las ejecuciones, […]
El hermanastro de Sadam Husein y un ex juez fueron ahorcados el lunes al amanecer, 16 días después de que fuera ejecutado el derrocado presidente iraquí, dijo la televisión estatal Iraqiya, citando a una fuente cercana al Gobierno.
Algunos responsables implicados en el proceso judicial, incluyendo un fiscal citado por algunos medios confirmando las ejecuciones, dijeron no tener información o no estuvieron disponibles, un posible indicio de que el Gobierno está tratando de controlar mejor el flujo de información tras la polémica sobre el vídeo ilegal de la muerte de Sadam del 30 de diciembre.
El portavoz del Gobierno iraquí tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 10:30 a.m. (07:30 GMT). Su comparecencia fue anunciada el domingo y no se ha desvelado el motivo de la misma.
Barzan Ibrahim al Tikriti, hermanastro de Sadam y ex jefe de inteligencia, y el juez superior Awad Hamed al Bander, fueron condenados junto al ex presidente iraquí en noviembre, pero sus ejecuciones habían sido postergadas.