Como respuesta a un ataque a una patrulla militar norteamericana, éstos abrieron fuego dejando 15 iraquíes muertos y 17 heridos en una ciudad situada al oeste de Bagdad, dijeron los residentes. Los residentes de Nasaf, una ciudad que se encuentra al la do de Ramadi, oeste de Bagdad dijeron que una artefacto explosivo explotó cerca […]
Como respuesta a un ataque a una patrulla militar norteamericana, éstos abrieron fuego dejando 15 iraquíes muertos y 17 heridos en una ciudad situada al oeste de Bagdad, dijeron los residentes.
Los residentes de Nasaf, una ciudad que se encuentra al la do de Ramadi, oeste de Bagdad dijeron que una artefacto explosivo explotó cerca de una patrulla blindada del ejército norteamericano cuando pasaba cerca de la mezquita Ibn al-Jawzi poco después de las oraciones del viernes.
Acto seguido, luego de la explosión las tropas norteamericanas abrieron fuego, dijeron los residentes, disparando hacia los fieles que salían de la mezquita.
El director del Hospital General de Ramadi dijo que 15 personas resultaron muertas, incluyendo 8 niños y 17 resultaron heridas.
El ejército norteamericano negó que sus tropas abrieron fuego indiscriminadamente
«¿Haber abierto fuego contra civiles? No, nada parecido a esto ocurrió» dijo el capitán Jeffrey Pool, un portavoz de los marines en Ramadi, a través de un correo electrónico contestando preguntas.
Él no dijo si había ocurrido un ataque a una patrulla norteamericana, ni si tropas norteamericanas habían sido heridas.
Grupos de derechos humanos se preocupan.
Al principio se reportaron dos muertos, pero los médicos dijeron que ello había aumentado en la noche, cuando varios de los severamente heridos, murieron a consecuencia de las heridas.
Civiles iraquíes frecuentemente se quejan de que las tropas norteamericanas abren fuego indiscriminadamente cuando son atacados.
Los militares norteamericanos dicen que ellos hacen todo lo posible por evitar bajas civiles y que se cuidan de responder a los ataques en una forma comedida.
Grupos de derechos humanos han documentado cantidades de casos en los cuales civiles han sido asesinados por pasar muy rápido cerca de puntos militares norteamericanos o por no mantenerse lejos de los convoyes norteamericanos cuando estos pasan.