En el 2004, Isamu Kaneko, el creador de Winny, uno de los clientes P2P más utilizados en Japón, con 250.000 usuarios diarios, fue acusado de facilitar violaciones de copyright y detenido. Kaneko fue sometido a un juicio, en el que fue declarado culpable, y condenado a pagar una multa desorbitada, aunque recurrió la sentencia ante […]
En el 2004, Isamu Kaneko, el creador de Winny, uno de los clientes P2P más utilizados en Japón, con 250.000 usuarios diarios, fue acusado de facilitar violaciones de copyright y detenido.
Kaneko fue sometido a un juicio, en el que fue declarado culpable, y condenado a pagar una multa desorbitada, aunque recurrió la sentencia ante un alto tribunal japonés, y ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban. Según el juexo que ha revocado la sentencia impuesta, Kaneko no creó ni puso a disposición de los usuarios el software con la finalidad de fomentar las infracciones de los derechos de autor.
Esta es una sentencia más que legitima el uso de las redes P2P, demonizadas por las sociedades de gestión de derechos que ven como dejan de recaudar por el uso de las mismas.
http://www.ethek.com/el-creador-del-software-p2p-winny-ha-sido-absuelto/