Recomiendo:
0

Según el diario The Boston Globe que cita fuentes militares

El ejercito estadounidense está infiltrado por la resistencia iraquí

Fuentes: Argenpress

La resistencia iraquí está infiltrada entre las tropas estadounidenses y sus aliados locales, lo cual facilita sus ataques, afirma el diario The Boston Globe.El periódico, que cita a fuentes militares, destaca que miembros de la insurgencia también lograron penetrar en los partidos políticos iraquíes, aliados de Washington.La incursión realizada el martes último contra una base […]

La resistencia iraquí está infiltrada entre las tropas estadounidenses y sus aliados locales, lo cual facilita sus ataques, afirma el diario The Boston Globe.

El periódico, que cita a fuentes militares, destaca que miembros de la insurgencia también lograron penetrar en los partidos políticos iraquíes, aliados de Washington.

La incursión realizada el martes último contra una base en la norteña ciudad de Mosul es una muestra del accionar de los rebeldes en el seno de las fuerzas extranjeras, agrega.

El trabajo de la resistencia en el interior de las tropas iraquíes quizás sea la regla más que la excepción, subraya un estudio del Pentágono, divulgado por el rotativo.

Según el documento, los grupos armados opositores parecen obtener mejor información sobre los movimientos militares norteamericanos y las actividades del gobierno iraquí que viceversa.

Ante el creciente auge de las guerrillas en ese país árabe, en Estados Unidos han aumentado las voces contra el Pentágono por su fallida estrategia militar.

Al respecto, un historiador militar estadounidense consideró mediocre el trabajo de las fuerzas norteamericanas en Irak, destacó este sábado el diario The Washington Post.

Citado por el matutino, el cronista oficial de la campaña bélica, mayor Isaias Wilson, aseguró que el ejército norteamericano perdió ‘su posición dominante en el verano de 2003’ y desde entonces trata de recuperarla.

Las tropas ocupantes han perdido la iniciativa obtenida tras el ataque, en marzo del pasado año, comentó.

Según Wilson, el Pentágono se niega a reconocer que está inmerso en una guerra popular, lo cual podría llevar a Estados Unidos a perder el conflicto.