Desde el inicio del mes de febrero, las criminales milicias proiraníes del ministerio del Interior [1], en su condición de fuerzas mercenarias, han asaltado diversos barrios de Bagdad y de sus inmediaciones, procediendo a detener y asesinar a centenares de ciudadanos iraquíes con el fin de aterrorizar al pueblo y limitar las acciones armadas de […]
Desde el inicio del mes de febrero, las criminales milicias proiraníes del ministerio del Interior [1], en su condición de fuerzas mercenarias, han asaltado diversos barrios de Bagdad y de sus inmediaciones, procediendo a detener y asesinar a centenares de ciudadanos iraquíes con el fin de aterrorizar al pueblo y limitar las acciones armadas de la resistencia, en continuo incremento. Tales asaltos han contado con el apoyo de tropas estadounidenses y la participación de unidades de la 2ª, 3ª y 4ª Brigadas del ejército [Guardia Nacional] iraquí, formado, entrenado y equipado por los ocupantes.
La campaña criminal de estas milicias empezó con el asedio y asalto de los barrios de al-Amiriya, al-Gazaliya y al-Jadra, operativos que culminaron con la detención de centenares de sus vecinos. El 2 de febrero procedieron a cercar el barrio de al-Yijad, siendo arrestados 300 de sus habitantes, además de causar destrozos en propiedades y bienes, y aterrorizar a niños y mujeres. El día 4, estas mismas milicias proiraníes, apoyadas por carros blindados y aviones de las fuerzas de ocupación estadounidenses, asaltaron áreas de [los barrios de la capita de] Dora y Sidiya, causando igualmente notorios destrozos en viviendas y mezquitas. En esa misma jornada, otros contingentes asaltaron el barrio de al-Amil, arrestando a 25 de sus vecinos.
En las localidades [cercanas a Bagdad] de Salman Beq y Abu Ghraib también se han producido reiterados asaltos nocturnas desde los días del mes transcurridos, que se han saldado en el caso de la primera localidad con 65 personas detenidas. Finalmente, el día 8 de febrero, fueron asaltadas áreas del barrio de al-Aadamiya, donde fueron detenidos decenas de vecinos.
Asimismo, todos los días aparecen decenas de cuerpos de personas asesinadas después de haber sido sometidas a torturas [2].
Los ocupantes, responsables
El Frente Patriótico Nacionalista e Islámico (FPNI) hace plenamente responsables de estos salvajes crímenes a los ocupantes estadounidenses, pues son los mercenarios proiraníes por ellos amparados dentro del ministerio del Interior quienes los están cometiendo bajo la planificación de los criminales Adil Abd al-Mahdi al-Muntafiki [dirigente del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Iraq (CSRII) y propuesto ministro del nuevo gobierno iraquí], Bayan Jabr Sulagh [ministro del Interior] y Abd al-Aziz al-Hakim [máximo dirigente del CSRII] y siguiendo las ordenes de al-Saidi, responsable de los servicios secretos iraníes en Bagdad.
El FPNI no dejará sin castigo a los que perpetran tan brutales crímenes contra nuestro paciente, perseverante y resistente pueblo. Nuestros heroicos resistentes seguirán golpeando con fuerza a los ocupantes y a sus miserables mercenarios hasta la liberación de la patria.
Nuestro pueblo vencerá y los mercenarios no escaparán indemnes. Gloria a los heroicos miembros de la resistencia. Derrota e ignominia para los ocupantes y sus mercenarios.
Árabe Texto original
English Texto original
Notas de IraqSolidaridad:
1. Sobre la conexión entre las milicias confesionales chiíes y los nuevos cuerpos de seguridad, y la implicación de Irán, véase en IraqSolidaridad: Loles Oliván: Irán en Iraq, una amenaza a la hegemonía de EEUU Tom Lasseter: Irán gana influencia y poder en Iraq a través de las milicias – Paul Martin y Maria Cedrell: Militares iraníes al frente de los centros de tortura en Iraq International Crisis Group: Los partidos chiíes de Iraq, ¿’agentes’ de Irán? Mahan Abedin: Badr, Irán y los nuevos cuerpos de seguridad iraquíes
2. Rutinariamente con los ojos arrancados.
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org),
Traducido del árabe para IraqSolidaridad por Houmad El Kadiri