Según las estimaciones preliminares, el Partido Pirata alemán ha logrado nada menos que un 2% de los votos en las elecciones que se celebran en este país, una muestra más del empuje que tienen estas agrupaciones políticas. Ya ocurrió lo mismo con las recientes elecciones al Parlamento Europeo en Suecia, que se convirtió en la tercera fuerza política en aquellas elecciones. El resultado de las elecciones alemanas confirma la buena marcha de esta iniciativa política, también muy «digital».
Los resultados son prácticamente definitivos, ya que solo falta valorar el voto por correo que no representa ni un 0,1% del total, y confirman los buenos resultados del Partido Pirata en las elecciones alemanas, donde han logrado 845.904 votos según el escrutinio, casi un 2% del total.
De hecho, en las elecciones europeas obtuvieron un 0,9%, mientras que en las regionales de 2008 llegaron al 0,2%. Aunque obviamente hay varios partidos mucho más importantes en el parlamento, el resultado del partido pirata muestra una vez más que los usuarios de Internet valoran las propuestas de este partido, que en gran parte se centran en la defensa del libre intercambio de información en Internet.
Como indica la nota de prensa oficial, el crecimiento del Partido Pirata es también notable, y ha pasado de los 1.600 miembros de las elecciones europeas de junio a las nada menos que 10.000 personas suscritas en la actualidad. «Más democracia, más derechos civiles, nada de copyright… los piratas se han echado a la mar con éxito«, reza el último párrafo de esa nota.