Para todos los que creemos en la libertad, la soberanía y la independencia tecnológica, el caso del secuestro de PDVSA, es el mejor ejemplo de que no podemos dejar las tecnologías en manos de transnacionales ni de intereses externos al propio país. Y que además, también refuerza una frase que ha calado bien en mi: […]
Para todos los que creemos en la libertad, la soberanía y la independencia tecnológica, el caso del secuestro de PDVSA, es el mejor ejemplo de que no podemos dejar las tecnologías en manos de transnacionales ni de intereses externos al propio país. Y que además, también refuerza una frase que ha calado bien en mi: «Hay que poner la tecnología al servicio de la sociedad»
Si además, nos encontramos con ejemplos de invasión de la privacidad por parte de gobiernos y compañías extranjeras, como:
- Microsoft: más involucrada en PRISM de lo que se creía
- Facebook, Microsoft o Google y su barra libre de datos
¿de veras que no te planteas la necesidad y obligación de usar exclusivamente software libre y estándares abiertos?
Gracias a un tuit del amigo Vladimir, encuentro este vídeo que en muchas ocasiones he podido escuchar de algunos de los protagonistas de aquella liberación tecnológica:
¿De qué nos sirven las tecnologías si éstas nos controlan a nosotros? ¿de qué nos sirven las tecnologías si estas no son útiles y solo sirven para bloquearnos, impedirnos nuestras tareas?
Fuente: http://ramonramon.org/blog/2013/07/16/soberania-tecnologica-el-rescate-de-pdvsa/