Recomiendo:
0

Comunicado íntegro

El servidor de LabourStart cierra la web por amenazas empresariales

Fuentes: Rebelión

La campaña que lanzamos la semana pasada en respaldo a los mal pagados trabajadores sociales del norte de Londres ha generado más respuesta que ninguna otra anteriormente. En estos momentos el empresarop ha recibido más de 8.100 mensajes. Este número es todavía más alto que aquel conseguido en nuestra campaña del año 2005 en respaldo […]

La campaña que lanzamos la semana pasada en respaldo a los mal pagados trabajadores sociales del norte de Londres ha generado más respuesta que ninguna otra anteriormente.

En estos momentos el empresarop ha recibido más de 8.100 mensajes. Este número es todavía más alto que aquel conseguido en nuestra campaña del año 2005 en respaldo a los trabajadores de Gate Gourmet. Tengamos en cuenta que aquella campaña había sido publicitada ampliamente por los medios de prensa en general.

Como comentamos en nuestro boletín semanal, la respuesta de la empresa Fremantle no se hizo esperar y nos ha amenazado con realizar una demanda judicial por difamación. Como si ésto fuera poco también ha despedido a un representante del sindicato Unison.

Y todavía más: el jueves próximo pasado, en una acción sin precedentes, Fremantle Trust contactó a nuestro servidor de internet y lo instó a finalizar inmediatamente la campaña, amenazando así también a nuestro servidor con demandas judiciales.

Fuimos contactados por el departamento legal de nuestro servicio de internet y nos dieron hasta el viernes a medio día para retirar la campaña o el sitio entero de LabourStart sería cerrado.

Trabajamos sin descanso durante esas 24 horas para intentar que nuestro servidor reconsiderara la medida, y tuvimos el total respaldo de Unison (el sindicato de trabajadores del sector público británico que está en medio de la disputa), pero no llegamos a tiempo para la fecha límite del Viernes a medio día.

Como resultado, a las 11.59 hs del Viernes nos vimos forzados a finalizar las campañas.

Pero inmediatamente reanudamos las campañas en nueve idiomas, bajo un servidor diferente, en otro país, y con un nuevo nombre que refleja nuestros sentimientos en estos momentos.

El nuevo sitio se llama «No seremos silenciados» y está ubicado apropiadamente en:
www.wewillnotbesilenced.org

Si aun no has envíado tu mensaje de protesta a Fremantle por favor hazlo desde nuestro nuevo sitio.

Recuerda que puedes usar nuestro sistema para enviar tu propio mensaje a la gerencia de Fremantle Trust; y mencionar lo que pensamos del intento de silenciar nuestra campaña practicado por la empresa.

Por favor, tengan a bien informar a vuestra lista de sindicatos y contactos la nueva dirección del sitio ttp://www.wewillnotbesilenced.org y recordarles lo importante que es respaldar esta campaña.

Si Fremantle Trust se disgusta con 8000 e-mails, ¿cómo se sentirá al respecto en los próximos días, cuando reciba miles y miles más? Ésto es exactamente lo que va a pasar.

¡No seremos intimidados, prepoteados y menos silenciados!

¡La lucha continúa!